Lunes 23 de Marzo de 2020
Alcalde de Santo Domingo hizo balance del proceso de vacunación contra la influenza

Tras completar la primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, visitó uno de los puntos habilitados para el proceso, informando sobre cómo se ha desarrollado en el territorio.
 Hasta la sede Maitenes llegó el alcalde de la comuna parque, quien mediante sus redes sociales señaló que en la comuna se continúa vacunando especialmente a los adultos mayores en dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam), además de las sedes vecinales del territorio; agregando además que se está vacunando a los niños de jardines infantiles.
 “Podemos ver de esta manera de descentralizar la vacunación en nuestro Cesfam, ello nos permite no tener aglomeraciones en un solo lugar y así evitamos riesgos de posibles contagios. Aquí en sede Maitenes está bastante fluido, a los adultos mayores que aun no se han vacunado que aprovechen de vacunarse”, indicó a los vecinos el alcalde Fernando Rodríguez.
 La primera autoridad comunal hizo mención al trabajo que se ha realizado en las postas rurales de la comuna, priorizando a los adultos mayores, “les pedimos también a la gran cantidad de gente que se está viniendo a vacunar. Suele pasar que el Ministerio tiene quiebres de stock, pero eso se va reponiendo una vez que estamos yendo a buscar más vacunas a Valparaíso. Así que háganlo con calma”.
 Respecto al proceso de vacunación de enfermos crónicos en la comuna de Santo Domingo, así como también de los alumnos de algunos establecimientos, se estará informando mediante los canales de comunicación del municipio.
 “Hasta la fecha hemos vacunado a más gente de lo que vacunamos el año pasado en un mes,  por eso se produce un quiebre de stock en el ministerio de Salud; por lo tanto, les ruego paciencia, pero por ahora está muy rápida la sede Maitenes”, añadió.
Caso de Coronavirus en la comuna
 Durante su transmisión a los vecinos de Santo Domingo, el alcalde Fernando Rodríguez respondió algunas preguntas relacionadas a las personas que se han desplazado a la comuna parque, especialmente desde la región metropolitana y la persona que está confirmada como positivo de Coronavirus.
 “Quiero insistir que lo que estamos buscando es que la  gente no venga los fin de semana, generalmente quienes vienen los fines de semana al litoral central, porque el  problema no es solo en nuestra comuna, es gente que se ha tomado con liviandad este tema de la transmisión del Coronavirus. Por lo tanto, hemos pedido al Ministerio que nos colabore para desincentivar que la gente venga los fines de semana. La gente que está haciendo la cuarentena en Santo Domingo en sus casas, lo importante es que sea  muy responsable y quienes salgan sea cuando es necesario hacerlo. También quiero comunicar que hasta la fecha tenemos un solo confirmado de Coronavirus, quien está haciendo su cuarentena”, indicó el alcalde de la comuna parque.
 En el marco de la fiscalización de las personas que están haciendo cuarentena en Santo Domingo, Rodríguez indicó que, “quien fiscaliza es desde el departamento de  Salud de la Sere-mia de Valparaíso. Pero dado a que no hay fiscalizadores, también los mismos vecinos pueden ser fiscalizadores; en qué sentido, se puede hacer una denuncia si alguien sabe de algún paciente que es positivo en Coronavirus y no está haciendo la cuarentena como corresponde. Pero insisto, que solamente hay un positivo en Santo Domingo, que está haciendo la cuarentena y hasta el momento no hemos tenido denuncias concretas de que esa persona no lo esté haciendo como corresponde”.


 
  Alcaldesa de El Quisco exige cordón sanitario para Litoral
  Hospital Claudio Vicuña recepcionó elementos de protección personal para sus funcionarios para evitar contagios por COVID-19
  Hospital habilitó sector exclusivo para atender emergencias respiratorias
  Seremi informó cinco casos confirmados de Covid-19 en la comuna de San Antonio
  Covid 19: Colegio Médico de Valparaíso advierte la urgencia de contar con protección personal para los equipos de salud
  Seremi de Energía recuerda que horario de invierno comienza a regir este sábado 04 de abril
  Piden cambiar medida cautelar para detenidos por manifestaciones del estallido social en San Antonio
  29 personas infringieron toque de queda y cinco fueron detenidas por intentar evadir el control
  Aumentan medidas de protección sanitaria para población femenina de unidad penitenciaria de San Antonio
  SSVSA dispone de número telefónico gratuito para consultas por Coronavirus
  Senador Chahuán pide perdonazo de Dicom a comerciantes
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0