Lunes 23 de Marzo de 2020
Aprueban proyecto de diputados DC que prorroga fecha para renovar permisos de circulación

Iniciativa de diputados Victor Torres, Matías Walker, Pablo Lorenzini, " José Miguel Ortiz, Joanna Pérez y Mario Venegas entre otros parlamentarios pasó al Senado

Por 110 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley de Rentas Municipales con el objeto de que se pueda prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación vehicular.
El proyecto, encabezado por los diputados DCVictor Torres, Matías Walker, Pablo Lorenzini, " José Miguel Ortiz, Joanna Pérez y Mario Venegas entre otros parlamentarios pasó al Senado y se espera una pronta aprobación considerando la difícil situación que vive en país producto de la pandemia por coronavirus.
Según lo precisado por el diputado Torres, “el proyecto recalca que, en el país se han tomado distintas medidas tendientes a mantener a la población aislada, de modo tal de reducir la posibilidad de contagio y la velocidad en que este se produzca. Es por eso que siendo este trámite uno de los genera aglomeraciones, estimamos que es urgente postergarlo hasta mayo”.
El diputado Walker agregó que “el proyecto, en particular, faculta por el presente año al alcalde, con acuerdo del concejo municipal para que prorrogue la obtención de los  permisos de circulación y su distintivo, hasta el 30 de junio. Esperamos que el Senado lo apruebe a la brevedad”.
La diputada Joanna Pérez, en tanto, agregó que “lo anterior, no tiene por objeto alterar la regulación de esta tarifa, sino que viene a establecer una prórroga para el pago de este derecho municipal que, una vez expirada la época propuesta, vuelve a tener la regulación que hasta el momento tenía.”


La iniciativa fue derivada al Senado, para cumplir allí con su segundo trámite constitucional.


 
  Alcaldesa de El Quisco exige cordón sanitario para Litoral
  Hospital Claudio Vicuña recepcionó elementos de protección personal para sus funcionarios para evitar contagios por COVID-19
  Hospital habilitó sector exclusivo para atender emergencias respiratorias
  Seremi informó cinco casos confirmados de Covid-19 en la comuna de San Antonio
  Covid 19: Colegio Médico de Valparaíso advierte la urgencia de contar con protección personal para los equipos de salud
  Seremi de Energía recuerda que horario de invierno comienza a regir este sábado 04 de abril
  Piden cambiar medida cautelar para detenidos por manifestaciones del estallido social en San Antonio
  29 personas infringieron toque de queda y cinco fueron detenidas por intentar evadir el control
  Aumentan medidas de protección sanitaria para población femenina de unidad penitenciaria de San Antonio
  SSVSA dispone de número telefónico gratuito para consultas por Coronavirus
  Senador Chahuán pide perdonazo de Dicom a comerciantes
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0