Lunes 23 de Marzo de 2020
Aprueban proyecto de diputados DC que prorroga fecha para renovar permisos de circulación

Iniciativa de diputados Victor Torres, Matías Walker, Pablo Lorenzini, " José Miguel Ortiz, Joanna Pérez y Mario Venegas entre otros parlamentarios pasó al Senado

Por 110 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley de Rentas Municipales con el objeto de que se pueda prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación vehicular.
El proyecto, encabezado por los diputados DCVictor Torres, Matías Walker, Pablo Lorenzini, " José Miguel Ortiz, Joanna Pérez y Mario Venegas entre otros parlamentarios pasó al Senado y se espera una pronta aprobación considerando la difícil situación que vive en país producto de la pandemia por coronavirus.
Según lo precisado por el diputado Torres, “el proyecto recalca que, en el país se han tomado distintas medidas tendientes a mantener a la población aislada, de modo tal de reducir la posibilidad de contagio y la velocidad en que este se produzca. Es por eso que siendo este trámite uno de los genera aglomeraciones, estimamos que es urgente postergarlo hasta mayo”.
El diputado Walker agregó que “el proyecto, en particular, faculta por el presente año al alcalde, con acuerdo del concejo municipal para que prorrogue la obtención de los  permisos de circulación y su distintivo, hasta el 30 de junio. Esperamos que el Senado lo apruebe a la brevedad”.
La diputada Joanna Pérez, en tanto, agregó que “lo anterior, no tiene por objeto alterar la regulación de esta tarifa, sino que viene a establecer una prórroga para el pago de este derecho municipal que, una vez expirada la época propuesta, vuelve a tener la regulación que hasta el momento tenía.”


La iniciativa fue derivada al Senado, para cumplir allí con su segundo trámite constitucional.


 
  Conaf amplía hasta el 3 de septiembre plazo para postular a concursos del Fondo de la Ley de Bosque Nativo
  Puerto San Antonio concreta sanitización número 17 en el Hospital Claudio Vicuña
  Subpesca anticipa temporada para captura del bacalao
  El SAU continúa con sus entrenamientos de cara al retorno del fútbol profesional
  Puerto San Antonio invita a Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior
  9 casos nuevos de Covid-19 en la provincia
  Cuáles son las mejores universidades en Chile
  Sindicato Provincial de Obreros de la Construcción inició Amasandería Popular
  Funcionarios de la Aduana participaron en jornada solidaria
  Continúan reforzando controles en el centro de San Antonio
  Provincia sumó 9 casos de Covid
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0