Martes 24 de Marzo de 2020
En San Antonio se está vacunando en sus domicilios a mayores de 80 años

La Municipalidad de San Antonio hace un llamado a familiares o cuidadores a reportar la condición de estos adultos mayores en los establecimientos de salud de la comuna
 La red de salud municipal de San Antonio está multiplicando su esfuerzo  para así dar respuesta a la necesidad de vacunación contra la influenza de cientos de personas en la comuna puerto.
 Esta semana se están realizando inoculaciones en más de 30 establecimientos educacionales y jardines infantiles, además de vacunaciones en otros lugares como empresas, sedes sociales, cooperativas e instituciones como Bomberos, entre otras.
 La programación de la campaña de vacunación sigue en marcha y los adultos mayores de la comuna son un grupo prioritario para protegerlos contra las complicaciones de esta enfermedad.
 Es por ello que tomando en cuenta el difícil desplazamiento de varios de ellos hasta los centros de salud es que se tomó la decisión de  vacunar a personas mayores de 80 años de edad en sus domicilios, proceso que ha tenido una gran demanda, y que viene a sumarse a las inoculaciones de pacientes postrados en San Antonio.
 En ese sentido, José Luis Hernández, director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio, señaló que “el llamado es a reportar la condición de ese adulto mayor con más de 80 años de edad y solicitar la vacuna en su domicilio, para ello un familiar tiene que informar a las direcciones de los CESFAM y al otro día va a ir un móvil  con personal de salud  a vacunarlos,  contamos con 5 móviles desplazados en distintos puntos de la comuna”.
 Finalmente, el director hizo un llamado a la comunidad en la medida de lo posible a no salir de sus domicilios y establecer una cuarentena solidaria a propósito de la contingencia nacional  debido al aumento de casos de coronavirus en el país que suma a la fecha 922 contagiados y 2 personas fallecidas por la enfermedad.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0