Martes 24 de Marzo de 2020
Llaman a priorizar uso de portal ChileAtiende para hacer trámites y consultas desde la casa

Antes de ir a una sucursal, lo aconsejable es informarse www.chile atiende.cl por los requisitos, beneficios, trámites y servicios del Estado e idealmente realizarlos desde el hogar, de manera más segura y fácil.
        La Pensión Básica Solidaria y una serie de certificados, como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar, se pueden pedir por Internet.
 El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de las plataformas digitales para consultas y trámites del Estado, con el objeto de disminuir todo lo posible la concurrencia de público a las sucursales y de esa manera poner en práctica medidas para frenar el avance del Covid-19, tales como evitar las muchedumbres, limitar el contacto social y ojalá permanecer en casa.
 Fernández recordó que “además de medidas de higiene, evitar salir de casa también es una forma de prevenir que puede ayudar a sortear la contingencia sanitaria y por eso queremos invitar a las personas a que se informen sobre la gran cantidad de trámites que pueden realizar a través de Internet, evitando posibles aglomeraciones en oficinas o la exposición innecesaria durante los traslados”.
 El director regional precisó que “nuestra plataforma ChileAtiende ha consolidado toda la información sobre trámites y beneficios en un solo portal, en un lenguaje cercano a la ciudadanía.”
 Además, subrayó que “si algún trámite inevitablemente deba hacerse en una oficina, se puede consultar antes en www.chileatiende.cl sobre todos los documentos o requisitos, para concurrir la oficina pública con todo lo necesario una sola vez”.
 Fernández dijo que “toda la información está disponible en www.chile atiende.cl , plataforma digital que indica dónde y cómo realizar cada uno y que opera como un buscador, donde están descritos en lenguaje simple y claro, más de 2 mil trámites y beneficios de más de 130 instituciones públicas”.


 
  Conaf amplía hasta el 3 de septiembre plazo para postular a concursos del Fondo de la Ley de Bosque Nativo
  Puerto San Antonio concreta sanitización número 17 en el Hospital Claudio Vicuña
  Subpesca anticipa temporada para captura del bacalao
  El SAU continúa con sus entrenamientos de cara al retorno del fútbol profesional
  Puerto San Antonio invita a Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior
  9 casos nuevos de Covid-19 en la provincia
  Cuáles son las mejores universidades en Chile
  Sindicato Provincial de Obreros de la Construcción inició Amasandería Popular
  Funcionarios de la Aduana participaron en jornada solidaria
  Continúan reforzando controles en el centro de San Antonio
  Provincia sumó 9 casos de Covid
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0