Martes 24 de Marzo de 2020
Llaman a priorizar uso de portal ChileAtiende para hacer trámites y consultas desde la casa

Antes de ir a una sucursal, lo aconsejable es informarse www.chile atiende.cl por los requisitos, beneficios, trámites y servicios del Estado e idealmente realizarlos desde el hogar, de manera más segura y fácil.
        La Pensión Básica Solidaria y una serie de certificados, como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar, se pueden pedir por Internet.
 El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de las plataformas digitales para consultas y trámites del Estado, con el objeto de disminuir todo lo posible la concurrencia de público a las sucursales y de esa manera poner en práctica medidas para frenar el avance del Covid-19, tales como evitar las muchedumbres, limitar el contacto social y ojalá permanecer en casa.
 Fernández recordó que “además de medidas de higiene, evitar salir de casa también es una forma de prevenir que puede ayudar a sortear la contingencia sanitaria y por eso queremos invitar a las personas a que se informen sobre la gran cantidad de trámites que pueden realizar a través de Internet, evitando posibles aglomeraciones en oficinas o la exposición innecesaria durante los traslados”.
 El director regional precisó que “nuestra plataforma ChileAtiende ha consolidado toda la información sobre trámites y beneficios en un solo portal, en un lenguaje cercano a la ciudadanía.”
 Además, subrayó que “si algún trámite inevitablemente deba hacerse en una oficina, se puede consultar antes en www.chileatiende.cl sobre todos los documentos o requisitos, para concurrir la oficina pública con todo lo necesario una sola vez”.
 Fernández dijo que “toda la información está disponible en www.chile atiende.cl , plataforma digital que indica dónde y cómo realizar cada uno y que opera como un buscador, donde están descritos en lenguaje simple y claro, más de 2 mil trámites y beneficios de más de 130 instituciones públicas”.


 
  Alcaldesa de El Quisco exige cordón sanitario para Litoral
  Hospital Claudio Vicuña recepcionó elementos de protección personal para sus funcionarios para evitar contagios por COVID-19
  Hospital habilitó sector exclusivo para atender emergencias respiratorias
  Seremi informó cinco casos confirmados de Covid-19 en la comuna de San Antonio
  Covid 19: Colegio Médico de Valparaíso advierte la urgencia de contar con protección personal para los equipos de salud
  Seremi de Energía recuerda que horario de invierno comienza a regir este sábado 04 de abril
  Piden cambiar medida cautelar para detenidos por manifestaciones del estallido social en San Antonio
  29 personas infringieron toque de queda y cinco fueron detenidas por intentar evadir el control
  Aumentan medidas de protección sanitaria para población femenina de unidad penitenciaria de San Antonio
  SSVSA dispone de número telefónico gratuito para consultas por Coronavirus
  Senador Chahuán pide perdonazo de Dicom a comerciantes
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0