Miércoles 25 de Marzo de 2020
En prisión preventiva joven vinculado a incendio en edificio municipal de San Antonio

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvieron a un menor de 17 años, que participó en un robo e incendio de un taller automotriz durante el mes de enero, quien además está vinculado al incendio que afectó al edificio antiguo del municipio de la comuna puerto el 31 del mismo mes.
 Fue tras un intenso trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que los detectives establecieron su participación en el robo en lugar no habitado con incendio del pasado 13 de enero, cuando durante la noche un grupo de individuos ingresó a la fuerza a un taller automotriz, sustrayendo repuestos y herramientas avaluadas en cuatro millones de pesos, para luego provocar un incendio al interior de la oficina de administración.
 El Prefecto de la PDI San Antonio, Daniel Moraga, señaló que, “el día martes la Policía de Investigaciones de Chile, luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de San Antonio,  llevó adelante la detención de un ciudadano chileno, de 17 años, que habría participado en robo en lugar no habitado en un taller de esta ciudad, donde cuatro sujetos ingresan y con posterioridad incendian una de las oficinas de administración de dicho lugar. Esta diligencia fue efectuada por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la unidad y al momento de la detención se encuentra un banano, que en su interior tenía 18 papelillos de sustancia de cocaína”.
 Junto con esto, en el marco de las diligencias investigativas del personal policial sanantonino, fue que a través de las cámaras de seguridad se identificó al menor de edad, quien el 31 de enero también ingresó a la Municipalidad de San Antonio, mediante el uso de herramientas, con el objetivo de iniciar un incendio.
 “Señalar que luego de un trabajo de inteligencia y el análisis criminal, verificamos que a través de la investigación que lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos, este sujeto también participó específicamente el día 31 de enero en el incendio provocado a una de las dependencias de la municipalidad de San Antonio. Por tanto, este miércoles fue puesto a disposición de los tribunales de justicia”, añadió el Prefecto Moraga.
 El Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandon, entregó detalles sobre la detención del joven, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, así como también sobre cuáles son las penas a las que se expone por los delitos que se le imputan.
 “Cuando fue detenido el sujeto mantenía alrededor de 18 dosis de pasta base de cocaína, producto de un microtrá-fico, a lo que este sujeto se había dedicado habitualmente. En esas circunstancias pasó a control de detención y en base a los argumentos conseguimos la internación provisoria del sujeto por el lapso de 60 días que dura la investigación, para ser internado, toda vez que es adolescente, puesto que arriesga penas por el solo hecho de los incendios, sin contar el robo y microtráfico, son penas que para un adulto pueden ir desde el presidio menor medio, es decir de diez años y un día a perpetua. Considerando que es adolescente, podríamos hablar de un pena de cinco años y un día a diez, lo que son penas bastante alta”, detalló Ossandon.
 Finalmente, el Fiscal señaló que durante la audiencia de control de detención, “los argumentos fueron considerados puesto que había mucha indicación respecto de la vestimenta del sujeto, que fueron encontradas también en su domicilio en virtud de la orden que se llevó a efecto. Toda esta diligencia se llevó a cabo, tanto por la Biro San Antonio y también producto de la Bridec de la misma Prefectura de San Antonio».


 
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
  Postergan exposición de EPSA sobre proyecto de Puerto Exterior
  Dos sujetos agredieron a un hombre y luego incendiaron su vivienda
  Desconocidos se hacen pasar por funcionarios municipales para “sanitizar” al interior de domicilios
  Recuperan parte de cargamento robado el pasado mes de febrero
  Covid- 19 cobró dos nuevas víctimas en la Provincia
  Cordón Sanitario en San Antonio: nadie entra, nadie sale!
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0