Miércoles 25 de Marzo de 2020
Dirigente de la Multigremial del Hospital denuncia falta de insumos de seguridad para funcionarios

Patricio Velásquez, presidente de la Multigremial del Hospital Claudio Vicuña comentó que aunque la dirección del establecimiento ha dicho públicamente que el recinto cuenta con material de seguridad y protección para los funcionarios, quienes se encuentran trabajando en medio de la pandemia del Covid-19, ello no es así.
 El dirigente de los trabajadores del recinto de salud de  San Antonio señaló que faltan específicamente mascarillas, guantes y alcohol gel para los funcionarios, quienes incluso han tenido que gastar de sus bolsillos para contar con los insumos necesarios ante el contagio del Coronavirus.
 “Los discursos de la directora y las autoridades  en general son de muy buena augura, pero la realidad que estamos viviendo hoy día dentro del establecimiento no es lo que ellos mencionan, porque hoy día si tenemos falencias de alcohol gel, de mascarillas, de pecheras. Imagínese hasta el 18 de octubre en el estallido social teníamos falencias, hoy día esto suma más falencias; aparte de eso tenemos el tema de los equipamientos para controlar pacientes, que son los monitores. Lo más importante es que debemos tener lo que son insumos básicos, porque hoy día para nosotros todo usuario que llegue al hospital, tenemos que verlo como un potencial paciente y tenemos que tener nuestros insu-mos básicos”, explicó  Velásquez.
 Respecto al estado en que se encuentran los profesionales de la salud que están desempeñando funciones en el marco de esta pandemia, el dirigente de los trabajadores del Claudio Vicuña dijo que, “hoy día hay una incertidumbre, hay muchos que están complicados, hoy día nosotros pedimos apoyo emocional también para ellos, porque están trabajando desde el día cero. También se ha hablado porque nosotros somos los primeros en recibir a los pacientes, a quienes se envían exámenes, hay que esperar la incertidumbre de que si serán positivos, serán negativos, porque cada uno de nosotros tenemos familias también y tenemos que llegar a nuestros hogares”.
 Dentro de la emergencia sanitaria que se está viviendo, el presidente de la Multigremial destaca que la ciudadanía ha comprendido el llamado a no asistir a urgencias del Hospital a menos que sea estrictamente necesario, sin registrar hasta el momento colapsos en el servicio.
 “Tenemos que agradecer a la gente porque hoy día hay muchas personas que van justo a lo que tienen que ir, o sea realmente las personas que necesitan ir a la urgencia. Hoy día a la gente le pedimos que se queden dentro de sus domicilios, que no salgan a no ser que deban asistir al servicio de Urgencia. Pero también tenemos que decir que hoy día está funcionando el Sapu de Barrancas, que está con 24 horas. Así que para no atochar lo que es urgencias, pueden asistir al Sapu de Barrancas y al que tenemos en Bellavis-ta”, indicó Patricio Velásquez.
 Asimismo, se detalló que actualmente el Hospital Claudio Vicuña cuenta con personal para enfrentar esta etapa de la emergencia que está causando el Covid-19, “nosotros hemos visto el tema del recurso humano, el cual en este minuto tenemos y la verdad que aquellos que se han ido con licencia médica han sido reemplazados. Así que no tenemos problema; pero todavía no estamos en el peak, va a llegar y vamos a tener  muchos colegas que van a tener que ausentarse. Ahí el hospital está haciendo un llamado a que enfermeras, técnicas paramédicos vayan a presentar sus currículum, para poder tener el personal en el minuto que se esté solicitando con mayor necesidad”.


 
  Alcaldesa de El Quisco exige cordón sanitario para Litoral
  Hospital Claudio Vicuña recepcionó elementos de protección personal para sus funcionarios para evitar contagios por COVID-19
  Hospital habilitó sector exclusivo para atender emergencias respiratorias
  Seremi informó cinco casos confirmados de Covid-19 en la comuna de San Antonio
  Covid 19: Colegio Médico de Valparaíso advierte la urgencia de contar con protección personal para los equipos de salud
  Seremi de Energía recuerda que horario de invierno comienza a regir este sábado 04 de abril
  Piden cambiar medida cautelar para detenidos por manifestaciones del estallido social en San Antonio
  29 personas infringieron toque de queda y cinco fueron detenidas por intentar evadir el control
  Aumentan medidas de protección sanitaria para población femenina de unidad penitenciaria de San Antonio
  SSVSA dispone de número telefónico gratuito para consultas por Coronavirus
  Senador Chahuán pide perdonazo de Dicom a comerciantes
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0