Miércoles 25 de Marzo de 2020
Subdere adelanta dineros y transfiere más de 2 mil millones de pesos a trabajadores de servicio de aseo domiciliario en la región

Esta compensación -que habitualmente se entrega durante el mes de mayo- beneficia a 1.877 trabajadores de este rubro.
 Como una manera de colaborar con un sector de vital importancia de nuestro país, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), realizó el pago de un total de $2.049.902.180 a 27 municipios de la región de Valparaíso, para que sean traspasados los trabajadores externalizados que cumplen funciones de chofer, peoneta o barredor de calles.
 Estos dineros fueron adelantados a la fecha que normalmente son entregados –durante el mes de mayo- debido a la contingencia sanitaria que actualmente está sucediendo en nuestro territorio. Las comunas beneficiadas son Valparaíso, Casablanca, Concón, Juan Fernández,  Puchuncaví, Viña del Mar, Los Andes, Calle Larga, San Esteban, La Ligua, Cabildo, Papudo, Zapallar, Calera, Quillota, La Cruz, Nogales, San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, San Felipe, Catemu, Putaendo, Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana .
 Al respecto, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, valoró la medida señalando que “los recursos generalmente son traspasados por parte de la Subdere en el mes de mayo y en esta ocasión se anticipó con el fin de poder dar cumplimiento a lo que el Presidente Piñera ha solicitado, de que tomemos todas las medidas que sean necesarias para ayudar a los diferentes sectores debido a la pandemia que está enfrentando el país”.
En ese sentido, recalcó que “estos recursos son una forma de contener y de compensar, y que se viene trabajando en una mesa en donde participa nuestro subsecretario Claudio Alvarado, y fue uno de los petitorios que los mismos gremios realizaron de poder contar con los recursos anticipadamente”.
 A nivel nacional la transferencia asciende a un total de $17.555.264.000la a a 267 municipios del país, abarcando con este beneficio a 16.409 trabajadores de este rubro en todo Chile, quienes se desempeñan en 267 municipios desde Arica hasta Cabo de Hornos. El resto de las 78 municipalidades restantes, cuenta con servicios de aseo con personal propio.


 
  Decálogo constitucional
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  El concepto de industria
  Diputado González pide agilizar testeos, trazabilidad y positividad de casos Covid para mejorar resultados en la Región
  Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso
  Nueva oferta de cursos y talleres gratuitos para fortalecer el desarrollo profesional docente a distancia
  Pobreza, COVID y la ética del cuidado
  Fiestas Patrias, pandemia y alimentación
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso
  Gendarmería decomisa más de dos kilos de drogas y millonaria suma de dinero en cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0