Jueves 26 de Marzo de 2020
O.S.7 incauta droga avaluada en $ 234 millones: un detenido

Un procedimiento policial encabezado por el personal de la sección especializada O.S.7 de Carabineros de San Antonio logró la incautación de más de un centenar de plantas de cannabis, además de armamento y munición, dejando  una persona detenida.
 Según lo detallado desde la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio, fue pasadas las 17:00 horas de este miércoles, y a raíz de información que se mantenía respecto de un sujeto que mantendría un cultivo ilegal de plantas del género cannabis en el Cruce Las Pataguas, en el sector de Lo Abarca, en la comuna de Cartagena, que el personal policial concurrió al lugar, previa coordinación con el Ministerio Público, logrando comprobar la existencia del cultivo ilegal de plantas del género cannabis, las cuales se encontraban debidamente hidratadas y en proceso de crecimiento, donde además se logró detener al encargado del lugar .
 El Capitán de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio, Pablo Caro, señaló que, “este miércoles la sección del O.S.7 en el sector Lo Abarca, cruce Las Pataguas, logra la incautación de 117 plantas de cannabis y la incautación de 20 gramos de marihuana elaborada, con eso se logra la detención de un adulto, quien es el propietario de la droga”.
 El detalle de la incautación corresponde a 117 plantas del género cannabis, las que van de 18 centímetros, hasta 2,4 metros de altura; además de un frasco con más de 20 gramos de marihuana elaborada.
 “De esto se logró sacar de circulación 234 mil dosis de marihuana elaborada, equivalente a un costo de 234 millones de pesos aproximadamente”, añadió el Capitán Pablo Caro.
 Asimismo, durante el procedimiento el personal policial de la sección O.S.7 incautó armamento y municiones, lo que corresponde a una escopeta y seis cartuchos calibre 12.
 Por instrucción del fiscal de turno el sujeto detenido fue puesto en libertad, apercibido al artículo 26 del C.P.P., a la espera de la respectiva citación.
 Desde Carabineros se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando se tenga conocimiento de venta de drogas, “Se insta a la ciudadanía a seguir realizando los llamados al nivel 135, el cual tiene un costo gratuito para la ciudadanía y este opera las 24 horas del día”, finalizó el Capitán Caro.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0