Lunes 30 de Marzo de 2020
Confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia

En el reporte diario que entrega el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, este lunes se confirmaron diez nuevos casos de coronavirus en la región, dentro de los cuales aparecen dos en Algarrobo, así como también los primeros en las comunas de  El Tabo y  San Antonio, llegando a un total de 12 a nivel provincial.
 Según los datos de la autoridad sanitaria regional, actualmente son 1.100 personas quienes se encuentran bajo vigilancia, con 1.132 casos sospechosos que han sido descartados y 108 confirmados, aumentando en diez casos durante la última jornada.
 Sobre los casos confirmados en la provincia de San Antonio, el seremi Francisco Álvarez detalló que corresponden a, “mujer de 46 años, chilena, de Algarrobo, quien consultó en el Cesfam de Algarrobo, tuvo contacto con un caso confirmado de la misma comuna y actualmente está en su domicilio, bajo aislamiento restringido y en muy buenas condiciones. Mujer de 45 años, chilena, de El Tabo, consultó en el Cesfam de El Tabo, quien tuvo contacto con un caso confirmado de Santiago y actualmente está en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. Hombre de 58 años, chileno, de Algarrobo, que consultó en el Cesfam de Algarrobo, tuvo contacto con un caso confirmado de la misma comuna, actualmente se encuentra en buenas condiciones en su domicilio, bajo aislamiento restringido. Hombre de 25 años, chileno, de San Antonio, consultó en el Cesfam de San Antonio, tuvo un viaje reciente a México y actualmente se encuentra en su domicilio, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido”.
 De los 108 casos confirmados de la región,  14 se encuentran hospitalizados, siete de ellos graves fuera de riesgo vital, mientras que los  otros 94 se encuentran en buenas condiciones, en sus domicilios, confirmando además que ya existen dos casos recuperados en el territorio.
 El seremi también entregó detalles respecto de lo que está ocurriendo en materia de fiscalización a las segundas viviendas en la región, explicando que, “todas las personas que no son de la región tienen que devolverse de forma inmediata. En el caso que estén residiendo de forma temporal en la región el procedimiento es realizar un sumario sanitario y de forma inmediata tienen que devolverse a su región de origen”.
 En cuanto a capacidad hospitalaria de la región, la autoridad indicó que hay disponibles más de tres mil camas, tanto en centros de salud privado, como públicos; habilitando en los próximos días más de mil camas extra, lo que corresponde a las residencias sanitarias, “también quiero destacar que respecto a la cantidad de respiradores mecánicos, ya disponemos en la región de más de 320 ventiladores. Es importante señalar que hasta el momento todavía mantenemos la trazabilidad de los casos, estamos realizando el seguimiento, tanto de forma presencial, como vía telefónica, estamos fiscalizando y presentes en más de 12 puntos en las rutas de la región, fiscalizando que las personas no estén realizando aislamiento si lo hagan. Es importante señalar que estas medidas las estamos tomando, si es necesario vamos a tomar más, con el objetivo de velar por la salud pública de toda la región y también para poder evitar la propagación del Covid-19”.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0