Viernes 3 de Abril de 2020
Valoran cordón sanitario para Semana Santa e implementan tres nuevos puntos de control al acceso de la provincia

Durante el balance diario que se entrega desde la Gobernación Provincial se valoró la medida que se anunció este viernes respecto al cordón sanitario que se implementará durante Semana Santa, buscando que las personas no salgan de la región metropolitana, detallando además los nuevos puntos de control que se han dispuesto en los ingresos a la provincia y el resultado de esta labor.
Respecto al cordón sanitario anunciado para la región metropolitana, la gobernadora Gabriela Alcalde señaló que, “lo que recibimos de muy buena forma, porque sabemos que va a ser una medida extra que nos va a permitir que no sigan ingresando turistas, visitantes, a la provincia de San Antonio”.
La autoridad provincial también entregó detalles respecto a los nuevos puntos de control que se han implementado en los accesos a la provincia de San Antonio, estos corresponden a tres  en Algarrobo, sumándose al que se encuentra en el peaje de la ruta F-90, “uno en Tunquén, otro en San José y en Mirasol; además en la comuna de Santo Domingo también se ha generado un nuevo punto a la altura de Las Brisas de Santo Domingo. Además hay una muy buena noticia para los transportistas, se ha instalado un nuevo punto de sanitización en la ruta 78, lo hemos ido a visitar y está funcionando de manera impecable, para que  los camiones que ingresan al puerto de San Antonio sean sanitizados”.
Asimismo, se ha coordinado tener mayor fiscalización en los lugares de mayor aglomeración de personas en el territorio, “especialmente en Centenario, donde vemos la gran cantidad de personas que están yendo a los bancos a hacer trámites, a supermercados, a farmacias y hoy día se han unido todas aquellas personas que están buscando su seguro de cesantía. Es indispensable que esos trámites se hagan, pero de manera ordenada, que salga una persona del núcleo familiar, que no vayan acompañados, porque necesitamos que la gente se mantenga en sus casas, es la única manera que podemos tomar para seguir controlando que no se siga expandiendo el coronavirus”, detalló Alcalde.
Respecto a los controles sanitarios durante la jornada de este jueves, se realizaron un total de 9.982 controles al ingreso de la provincia, de los cuales 74 vehículos fueron devueltos  a sus ciudades de origen, resultando además dos detenidos por órdenes de aprehensión vigentes.
La gobernadora también fue consultada respecto a la alta cifra de infractores al toque de queda que ha tenido la provincia de San Antonio, siendo la con mayor número durante las últimas jornadas.
Sobre esto, la autoridad provincial indicó que, “se han tomado todas las medidas de seguridad posible para respetar el toque de queda, pero aquí necesitamos la conciencia. Lo importante que es mantenernos en nuestras casas, creo que hoy día más que fiscalizar y sancionar, que por supuesto que lo hacemos y con mucha fuerza, más necesitamos el apoyo de cada uno de los vecinos a tomar conciencia, a no salir de la casa en toque de queda y también en el resto de los horarios”.
Respuesta a denuncias de gremios de la salud
Durante su balance diario, la gobernadora Gabriela Alcalde se refirió a las denuncias que han realizado dirigentes gremiales del Hospital Claudio Vicuña respecto a la falta de medidas preventivas para los funcionarios y si se tiene planificado hacer alguna reunión con ellos para escuchar y solucionar las demandas.
“Se han tomado todas las medidas de protección, protocolos, de las necesidades de insumos, las hemos levantado al nivel central, porque sabemos lo importante que es dar la tranquilidad y seguridad de que nuestros servicios de salud están funcionando como corresponde. Respecto a las reuniones que podamos tener con los dirigentes, hoy día sabemos que estamos en una situación compleja, las reuniones tienen que ser vía online, pero si estamos escuchando con mucha profundidad las demandas que tiene la ciudadanía, desde distintos grupos sociales que hoy día son parte y son una voz muy activa en la provincia de San Antonio”, explicó Alcalde.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0