Viernes 3 de Abril de 2020
Salud Quillota presentó inédito equipo para el control y seguimiento de pacientes en cuarentena por coronavirus

Iniciativa forma parte de las diversas medidas que está implementando la Municipalidad de Quillota para enfrentar la crisis sanitaria por Covid19

El Departamento de SaludQuillota conformó un equipo de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y conductores, que tendrá como misión el control y seguimiento de pacientes en cuarentena por coronavirus Covid19 en la comuna. La iniciativa es parte de las medidas impulsadas por la Municipalidad de Quillota, para enfrentar la crisis sanitaria causada por la pandemia.
La coordinación del equipo estará a cargo del reconocido enfermero quillotano Fernando Espinoza, quien ha participado en diversas emergencias y crisis humanitarias en Chile y el mundo.
Según explicó el alcalde Luis Mella, el programa tiene como objetivo realizar un adecuado control a las personas con contagio confirmado, sus contactos y familias, para lograr frenar la propagación virus.
“Eso es lo que van a hacer estos grupos de profesionales:cada vez que sepamos de  casos sospechosos o de contactos, o de algunos pacientes que den positivo, nosotros en Quillota vamos a poder resguardar, para que se haga un seguimiento, para confirmar que están en sus casas, que no están saliendo a la calle. Además,para ver su estado de salud, para ver si se agravan y  llevarlos al hospital, es decir, control de la situación, yesto nos va a dar más más tranquilidad a todos. Esto es una forma clara, categórica de control de la propagación del virus. Si sabemos quién está con el virus positivo y le hacemos seguimiento y control, vamos a poder detener la expansión lo más que se pueda”, explicó el doctor Mella.
El enfermero Fernando Espinoza Bustamante encabezará este nuevo equipo de SaludQuillota. El profesional posee una vasta experiencia en el área de salud y manejo de catástrofes, incluso integrando misiones internacionales, y manifestó que se trata de un gran desafío.
“Es interesante. Como siempre, Quillota innovando y es un desafío ser parte de esta iniciativa. Un desafío para el equipo y una tremenda experiencia para ir aprendido cómo actuar. Quillota se ha caracterizado por ir a la vanguardia en el trabajo con la gente y para la gente”, explicó Espinoza.


 
  La minería de cara al futuro pospandemia
  Salud mental ¿la pandemia que viene?
  Prioridades y coronavirus
  INDAP inaugura nuevo sistema de Atravieso para el Canal Los Lazos en Putaendo
  Más de 300 canastas de alimentos se han entregado a familias de Cabildo con recursos municipales
  Internos de Putaendo se encargan de sanitizar unidades del Aconcagua
  Centro de Salud Familiar de San Pedro inició entrega de medicamentos y alimentos a usuarios mayores de 75 años
  Tribunal Ambiental de Santiago condenó a Inmobiliaria Altos del Yali a reparar el daño ambiental causado en el sector Quebrada La Loma en la comuna de Santo Domingo
  Fumadores reducen en 6 años sus expectativas de vida
  Pandemia, Merkel y los ancianos
  Subsecretaria Paula Daza recorre nueva residencia sanitaria en Viña del Mar
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0