Viernes 3 de Abril de 2020
Hospital Juana Ross de Edwards implementa medidas para atención de pacientes por Plan de Contingencia por COVID 19

Segregación y segmentación de consultas de la comunidad de acuerdo a sintomatología son algunas de las medidas implementadas
 
Una serie de estrategias y medidas para enfrentar la contingencia por COVID 10,  está implementando el Hospital Juana Ross de Edwards de la red SSVQ, con el fin de dar una mejor atención a la comunidad que acude principalmente a la Unidad de Emergencia a consultar, optimizar los flujos de atención cerrada y comenzar la toma de muestras de COVID 19 de manera local.
Cristian Gálvez López, Director Hospital Juana Ross de Peñablanca explica: “Cabe destacar que en el Servicio de Medicina en hospitalizados, estamos habilitando dos salas exclusivas para pacientes respiratorios. El Hospital de Peñablanca no cuenta con una zona de aislamiento, pero los pacientes que lo requieren, son derivados a nuestro centro de derivación que es Hospital de Quilpué, pero ante la contingencia, estamos tomando medidas para poder enfrentar y resolver ese problema. Segundo, estamos trabajando en separar la atención de los pacientes respiratorios que consultan en la Urgencia y para ello se está habilitando el sector de OIRS, y ahí se va a readecuar para instalar el Servicio de Urgencia. Hemos recibido una donación, un container, que también lo vamos a utilizar para optimizar el flujo de pacientes que consultan y dividir la atención de Urgencia en dos: los pacientes que vienen por causas respiratorias y los que vienen por otros motivos de consultas”.
Toma de muestras en el Hospital
“Estamos realizando las coordinaciones en el Servicio de Salud, para realizar la toma de muestras ante casos sospechosos, en el Servicio de Urgencia del Hospital de Peñablanca y ser nosotros, el establecimiento que los derive directamente al Hospital Van Buren, eso nos va ayudar a la red asistencial y en particular al Hospital de Quilpué para descomprimir, pero también nos permite a nosotros agilizar y disminuir los tiempos de espera”.
“También me parece muy necesario comentar, que se han hecho diversas modificaciones con el recurso humano, los hemos dividido en turnos y a los que están libres les hemos pedido que hagan aislamiento social y cuarentena y tenemos equipos de refuerzo, precisamente para concentrar la atención en las áreas clínicas. Los equipos están utilizando la metodología de teletrabajo o trabajo a distancia y a partir de ahí, estamos generando atención con los otros establecimientos de la red, a modo de tener un contingente de personal preparado para dar respuesta a un problema que claramente se va a extender en el tiempo.”
Compromiso de funcionarios.
Finalmente, el director del Hospital destacó el compromiso de los funcionarios del recinto asistencial: “Quisiera  saludar a todos los funcionarios del Hospital de Peñablanca, por su compromiso, por las ganas que le están poniendo a esto y porque entendemos que hay una responsabilidad que hoy día cae sobre nosotros”.


 
  La minería de cara al futuro pospandemia
  Salud mental ¿la pandemia que viene?
  Prioridades y coronavirus
  INDAP inaugura nuevo sistema de Atravieso para el Canal Los Lazos en Putaendo
  Más de 300 canastas de alimentos se han entregado a familias de Cabildo con recursos municipales
  Internos de Putaendo se encargan de sanitizar unidades del Aconcagua
  Centro de Salud Familiar de San Pedro inició entrega de medicamentos y alimentos a usuarios mayores de 75 años
  Tribunal Ambiental de Santiago condenó a Inmobiliaria Altos del Yali a reparar el daño ambiental causado en el sector Quebrada La Loma en la comuna de Santo Domingo
  Fumadores reducen en 6 años sus expectativas de vida
  Pandemia, Merkel y los ancianos
  Subsecretaria Paula Daza recorre nueva residencia sanitaria en Viña del Mar
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0