Sábado 9 de Mayo de 2020
Más de 3.500 metros de nuevos pavimentos se ejecutaron en la provincia de San Antonio

Próxima inversión tendrá $21 mil millones, más del doble de recursos, lo que permitirá aumentar en el número de kilómetros de vías remozadas y conectividad en la región.

 Atrás quedaron los años en que el polvo, la tierra y el barro eran protagonistas en las vida de las familias, provocando problemas de salud y en los accesos vehículares. Esto, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutó 3.593 metros de nuevos pavimentos en distintas poblaciones de todas las comunas de la provincia de San Antonio, enmarcados en el llamado número 28 del Programa Pavimentos Participativos del MINVU.
 Al respecto la seremi MINVU de Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que “estamos muy contentos de finalizar obras y comenzar con nuevos proyectos de pavimentación en nuestra región. Recordemos que para el nuevo llamado 29º, alcanzamos una asignación histórica de $21 mil millones de pesos para realizar este trabajo, el cual nos permitirá cambiar la calidad de vida de muchas familias, pero sobre todo de adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida, quienes podrán transitar tranquilamente por las nuevas calles y veredas, evitando el polvo del verano y el barro del invierno”.
El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, destacó el trabajo en equipo y lo que significa pavimentar una población. “Este programa se trata de un trabajo mancomunado entre vecinos, municipio y nuestro ministerio, en que nosotros recibimos las postulaciones y financiamos gran parte para transformar las calles de tierra en pavimento.  Pero no solo hacemos pavimentos, sino también aceras, soleras y rebajes, produciendo que una población se consolide como un barrio. Definitivamente. En total, hemos invertido más de $1.800 millones en esta provincia, que va en directo beneficio para las personas después de años esperando mejorar sus vidas”.
 Con esto, los trabajos correspondientes del actual llamado 28ª de Pavimentos Participativos ya finalizaron en la provincia de San Antonio, para dar pie al llamado número 29 que significó un aumentó histórico de más del doble de recursos en la región, en que ya se han licitado 14 contratos para comenzar las obras en los meses de junio y julio de este año.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0