Martes 12 de Mayo de 2020
Confirman caso de trabajador de supermercado con Covid-19 positivo

El alcalde de la comuna parque, Fernando Rodríguez, confirmó este martes que se trata del trabajador de un supermercado ubicado en el sector de Las Villas, quien dio positivo en el test de Covid-19.
 Sobre esta situación el alcalde comunicó a la comunidad, utilizando sus plataformas digitales, que el caso ha activado los protocolos de salud en la comuna, verificando el estado de salud de los compañeros  del trabajador que se encuentra con Coronavirus.
 “Nosotros como municipalidad hicimos todos los test a los trabajadores de ese lugar y también estamos levantando información respecto a los últimos clientes y personas que visitaron este lugar”, explicó Rodríguez.
 De igual forma, el alcalde de Santo Domingo hizo un llamado a la comunidad y especialmente, “a quienes presenten síntomas de Coronavirus, a que acudan al Cesfam para que puedan hacerse los controles”.
 Asimismo, Rodrí-guez recordó que lo más importante en materia de prevención del Covid-19, “son las medidas de auto protección, probablemente en el caso de un trabajador de un almacén, si yo evito y tomo las medidas del caso para ir o visitar un lugar de comercio a abastecerme, no más de una vez a la semana, los puntos de contacto se reducen considerablemente. Si yo voy cada dos o tres días, los puntos de contacto son el doble; por lo tanto, tenemos que insistir en no salir de nuestros hogares, salvo que sea estrictamente necesario, no podemos estar yendo a comprar día por medio a comprar porque nos ponemos en riesgo y quienes van a ser los más perjudicados van a ser nuestros adultos mayores”.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0