Viernes 15 de Mayo de 2020
Recuperan parte de cargamento robado el pasado mes de febrero

Personal de SIP de Cartagena fue quien dio con el paradero de parte de un cargamento, especies avaluadas en alrededor de seis millones de pesos, el que había sido robado el pasado mes de febrero desde el sector de San Juan.
Según lo detallado desde la Prefectura de Carabineros, el personal policial de la sección de investigación SIP de la 2ª Comisaría de Carabineros de Cartagena, a raíz de un patrullaje en la población, observó una  camioneta con pickup en circulación, la que mantenía la placa patente delantera oculta.
Tras visualizar esto, se realizó una fiscalización, identificando a sus dos ocupantes, procediendo en el lugar a la detención del conductor, verificando que en el pick-up mantenía gran cantidad de cajas selladas y productos sellados de velas de cumpleaños en distintas variedades, sin contar con boletas, facturas o guías de estos.
De acuerdo a lo informado desde Carabineros, el personal de la SIP tenía conocimiento de un robo a un contenedor completo con este productos en un depósito en el sector San Juan,  comuna de San Antonio, en el mes de febrero del presente año; por lo que, se tomó contacto telefónico con la empresa importadora, dueña de la carga, los que reconocieron estos productos, avaluando lo recuperado en alrededor de $ 6.000.000.
 Respecto al robo ocurrido a esta distribuidora, desde Carabineros añadieron que el pasado 2 de febrero de este año se sustrajeron 500 cajas con 132.000 unidades de velas de cumpleaños, avaluadas en $ 20.000.000, siendo denunciado a Carabineros de San Antonio, donde concurrió el personal SIP de esa unidad a efectuar diligencias por instrucción del fiscal de turno.
Asimismo, desde la unidad policial sanantonina añadieron que en el lugar también robaron parte de la carga de otro contenedor con pallet de leche a granel en saco.
En total, la incautación fue de 7.104 unidades de velas de cumpleaños de diferentes diseños, mientras que ambos sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0