Lunes 18 de Mayo de 2020
Dos sujetos agredieron a un hombre y luego incendiaron su vivienda

Desde Carabineros informaron que alrededor de las 22:30 horas de este domingo, y a raíz de llamada al nivel 133 de la Subcomisaria de El Quisco, quienes  tomaron conocimiento de que en Av. La Portada  con Av. Isidoro Dubournais, se encontraba  en desarrollo de una agresión por parte de dos individuos a un hombre adulto.
 Una vez en el lugar se entrevistaron con la víctima, identificada como J.A.A.A. de 36 años,  venezolano,  quien denunció  que momentos antes cuando se  encontraba en su domicilio, ubicado en calle Bellavista, en la esquina Bello Horizonte, a unos 200 metros del lugar,  llegaron dos individuos  en un vehículo color blanco, procediendo a golpearlo y logrando huir la víctima del domicilio.
 En ese momento los agresores ingresaron al domicilio y por causas que se investigan  prendieron fuego al inmueble, desconociendo el personal policial la forma en que habrían iniciado  el Incendio.
 De acuerdo a lo indicado desde Carabineros, posteriormente los sujetos salieron del domicilio e intentaron dar alcance y atropellar a la víctima, en Av. La Portada  con Isidora Dubournais, agrediéndolo con un  fierro, golpes de puños y pies, sustrayéndole desde sus vestimentas un teléfono  celular, llegando  en ese momento al lugar personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención de los dos individuos por los delitos de incendio, robo con violencia e infringir toque de queda.
 Los sujetos detenidos fueron identificados como C.A.C.Z. de 28 años, chileno, quien registra  antecedentes por  desórdenes públicos y hurto en supermercado, sin ordenes pendientes; además de T.A.C.Z, de  23 años, chileno, quien registra antecedentes por  conducción en estado de ebriedad, desórdenes públicos, hurto en supermercado y porte de arma blanca, sin órdenes pendientes, siendo este quien portaba el teléfono celular de la víctima; ambos pasaron a control de detención durante la mañana de este lunes, mientras que el vehículo fue incautado y enviado a los corrales municipales.
 Desde Carabineros añadieron que en el  lugar se constituyó el Oficial de Ronda y Comisario de la unidad policial a fin de administrar el procedimiento, mientras que el Fiscal de Turno instruyó diligencias investigativas por parte de la SIP.
 Sobre el incendio que afectó al inmueble de la víctima, se detalló que a las 23:50 horas Bomberos logró controlar y extinguir el incendio, sin riesgo de propagación a viviendas colindantes verificando que en el interior no habían personas lesionadas ni fallecidas.
 Mientras que la persona lesionada fue trasladada al servicio de urgencia del Cesfam de El Quisco, resultando policontuso de carácter reservado sin riesgo vital.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0