Martes 19 de Mayo de 2020
Casi dos mil personas han sido devueltas en cordón sanitario de la comuna de San Antonio

La gobernadora Gabriela Alcalde detalló que desde el inicio de la medida preventiva ante el Covid-19 han sido casi dos mil personas devueltas en los seis puntos de control del cordón sanitario en la comuna puerto.
 De acuerdo a lo indicado por la autoridad provincial, solo durante la jornada del lunes fueron devueltas 418 personas, controlando a un total de 13.818 personas en el cordón sanitario.
 “Hasta el día de hoy (martes) hemos tenido 1.928 personas devueltas en estos seis controles sanitarios, los días sábado, domingo y lunes. Esperamos que hoy martes sea un número menor, porque esperamos que la ciudadanía haya estudiado y entendido quienes son aquellos trabajadores y funcionarios indispensables para que la comuna siga funcionando. Por lo tanto, la devuelta debiese ser mucho menor”, explicó la gobernadora.
 Asimismo se comentó que durante la última jornada el transito se había visto de manera más fluida en los puntos de acceso a la comuna de San Antonio, “hemos tenido mucha afluencia de vehículos, menores sobre todo. El día de ayer (lunes) se nos generaron grandes tacos; sin embargo, hoy martes notamos que se tuvo menor tiempo de espera, ya esta fluyendo con mayor rapidez. Es importante que las personas que vengan desde fuera de la comuna de San Antonio y necesitan una hora médica que está planificada con anticipación, le avisen a los fiscalizadores para que puedan pasar con mayor rapidez”.
 Cabe recordar que el cordón sanitario inició el pasado viernes, medida sanitaria que ha sido catalogada como una verdadera barrera que restringe el ingreso y la salida de personas de la comuna, siendo los únicos permisos para desplazamiento tratamiento médico y funerales, que se deben tramitar en la Comisaría Virtual de Carabineros o en las dependencias policiales.
 Sin embargo, están habilitadas las personas y medios que forman parte de la cadena de abastecimiento básico. Además de personas de salud, de emergencias, de servicios de utilidad pública, sector público, alimentos y comercio estatal, transportes y seguridad.
 De igual forma, desde la Gobernación Provincial detallaron que los adultos mayores si pueden movilizarse para cobrar sus pensiones, portando la última colilla de pago.
 Los puntos de control que se encuentran operativos como parte del cordón están en  el Cruce de Leyda, Alto Cartagena, en el sector Pelancura, en el sector de Malvilla, en el Puente Lo Gallardo y en el Cruce Cuncumén.
Controles sanitarios en otras comunas
 La autoridad provincial añadió que también se mantienen controles sanitarios en accesos a otras comunas del territorio, lo mismo que ocurre con las fiscalizaciones a segundas viviendas, los que durante la jornada del lunes dejaron 15 sumarios sanitarios cursados en la provincia.
 “Aparte de los controles sanitarios que tenemos en el cordón de la comuna de San Antonio se mantiene el control en el peaje de Algarrobo, además este martes se pone nuevamente en acción en el sector Las Dichas, que si bien es una vía alternativa para ingresar a la comuna de Algarrobo, hemos devuelto a muchas personas; también tenemos el control de Lagunillas. Además seguimos haciendo las fiscalizaciones a segundas viviendas diariamente, actualmente llevamos más de 95 sumarios sanitarios en toda la provincia; por lo tanto, aquí le pedimos ayuda a la comunidad a que denuncien a las personas que sepan que están en sus segundas viviendas pueden denunciar en Carabineros, la Gobernación Marítima y la misma Gobernación o donde creen que sea posible de que llegue la denuncia, ya que los municipios también están haciendo una gran cantidad de denuncias”, comentó la gobernada.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0