Jueves 21 de Mayo de 2020
Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda

Gracias al registro de cámaras de televigilancia en el inmueble afectado y la rápida acción de Carabineros se logró detener a un hombre de 41 años en la comuna de El Quisco, recuperando además las especies que habían sido sustraídas.
Desde Carabineros indicaron que a las 20:20 horas de este martes, mientras el personal de Carabineros de El Quisco realizaba patrullajes  en el servicentro Copec, ubicado en Av. Isidoro Dubornais, se presentó  la víctima, una mujer identificada como E. O. M., denunciando que horas antes, entre las 11:40 y 16:40 horas, un sujeto ingresó a su domicilio, ubicado en calle El Bosque, rompiendo el candado del  portón y forzando las ventanas del inmueble, sustrayendo diversas especies y electrodomésticos realizando varios viajes para el retiro de especies,  agregando tener registros de cámaras de seguridad.
 A raíz de lo anterior se efectuaron diligencias  por parte de la SIP de la unidad policial, analizando los registros de las cámaras, logrando obtener la patente del vehículo en que el sujeto que ingresó al inmueble se desplazaba, estableciendo a través de dicha diligencia el domicilio registrado.
 Producto de lo anterior Carabineros concurrió hasta dicho domicilio, ubicado en el camino hacia el sector del Totoral, a la altura  km 7,2 Condominio Lomas del Medio, parcela 33, entrevistándose con su propietario, quien autorizó voluntariamente la entrada y registro del inmueble, encontrándose en su interior las especies producto del robo, reconocidas por la víctima  correspondiendo el mismo  sujeto al registrado por las cámaras de seguridad, procediendo a su detención.
 En el lugar se constituyó Oficial de Ronda de la Subcomisaria de El Quisco a fin de administrar procedimiento, mientras que el fiscal de turno instruyó que el  detenido pasara a control de detención durante la jornada de este miércoles, incautación de vehículo utilizado y dos teléfonos celulares que mantenía.
El sujeto fue identificado como E.M.R.G. de  41 años, chileno,  quien registra antecedentes por robo en lugar habitado,  hurto, conducción en ebriedad,  faltar respeto a la autoridad, sin órdenes  vigentes.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0