Jueves 21 de Mayo de 2020
Municipios de la provincia reciben aportes del fondo solidario para enfrentar la pandemia

De acuerdo a los datos entregados desde la Intendencia Regional son más de ocho mil millones de pesos los que se distribuyeron este miércoles entre las 28 comunas de la región, recibiendo  la provincia más de 800 millones de pesos entre las seis comunas.
  El intendente Jorge Martínez detalló que a partir de, “este miércoles han sido transferidos y depositados en las arcas municipales de las 38 comunas de la región de Valparaíso el Fondo Solidario anunciado por el Presidente, que en total son 80 mil millones de pesos, que se había comprometido para libre disposición de los municipios. En nuestra región, considerando los criterios de población y vulnerabilidad de cada comuna, en este minuto se está ingresando a todos los municipios de la región una cifra equivalente a 8.521 millones de pesos, los que son de libre disposición de los alcaldes”.
 La suma de los montos que recibirán los municipios de la provincia supera los 828 millones de pesos, siendo la comuna de San Antonio la que lidera el listado local con más de 440 millones de pesos; seguido de la comuna de Cartagena con más de 119 millones de pesos; tras ellas El Quisco con más de 83 millones de pesos; después El Tabo con más de 69 millones de pesos; mientras que la comuna de Algarrobo recibe más de 66 millones de pesos; finalizando el listado provincial con la comuna de Santo Domingo que recibe más de 48 millones de pesos.
 “El Presidente ha entendido que los criterios de  distribución, aparte del bono Covid, aparte de los bonos pro empleo, aparte del ingreso de emergencia, los alcaldes tienen un contacto diario, permanente, tienen una conexión con la comunidad y conocen las zonas más vulnerables. Así que a partir de hoy esta cantidad, que en promedio da en torno a 225 millones de pesos con comuna; por supuesto hay comunas que van a recibir mucho más por su tamaño, Valparaíso y Viña del Mar se acercan a los 1.300 y 1.400 millones de pesos y otras de menor tamaño, población y menor vulnerabilidad tienen montos menores. Pero ese es el promedio con que los alcaldes, que son un eje esencial para combatir los efectos, sobre todo los económicos y sociales del Coronavirus, van a tener este apoyo que probablemente se repita si este proceso de alarga”, añadió el intendente Martínez.
 La autoridad regional también se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, que comenzó un proceso para que las familias puedan consultar si ya son beneficiarios, o bien postular mediante el sitio web,
 “Hoy se inició el proceso de inscripción para obtener el ingreso familiar de emergencia, el cual permite que a todas aquellas personas que no tienen un ingreso fijo, regular o formal puedan tener este ingreso, que favorece a nivel regional a más de medio millón de ciudadanos. Es para personas que no tienen ingresos formales o bien para aquellos que tienen un adulto mayor usuario del sistema de pensión básica solidaria. Quien no sepa si está inscrito o va a obtener este beneficio debe consultar a la página web www.ingresode emergencia.cl o llamar al número 800 104 7777, opción 2 o a través de Chile Atiende. Todas aquellas personas que han recibido algún beneficio del Estado se les va a pagar automáticamente este 29 de mayo; para los hogares que no han recibido nunca alguno de los beneficios del estado y consideran que cumplen con los requisitos que no tienen ingreso permanente o formal, pueden en la misma página que los va a derivar al formular para ingresar sus datos para la forma de pago que quiera”, explicó el intendente.
 Este es un aporte a nivel nacional que  tiene por finalidad que los municipios puedan entregar ayuda social de distinta naturaleza a la comunidad en el marco de la pandemia por el Covid-19.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0