Viernes 22 de Mayo de 2020
PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio lograron la detención del último integrante de esta banda criminal, que cometió un robo con violencia en un domicilio de la comuna de El Tabo el pasado 9 de abril.
Cabe recordar que en dicha ocasión un grupo de sujetos, a bordo de dos vehículos, llegaron e ingresaron a una vivienda del sector Las Cruces haciéndose pasar por policías, donde intimidaron con armas de fuego a los propietarios hiriendo a tres de ellos para poder sustraer especies del lugar y posteriormente, huir en dirección desconocida.
Los detectives de la Biro San Antonio ya habían logrado la detención de varios integrantes de la banda en el marco de la investigación, continuando con su labor durante la jornada de este viernes, cuando fue detenido el último de los involucrados en el hecho delictual.
El comisario Andrés Honorato de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio, señaló que, “detectives de la Biro lograron la detención de un sujeto de 26 años por su responsabilidad en el delito de robo con violencia, quien coludido con otros seis sujetos el día 9 de abril del presente año,  a bordo de dos vehículos, llegaron hasta una vivienda en la localidad de Las Cruces, atacaron a sus ocupantes, causando lesiones de diversa consideración y sustrayendo diversas especies. Luego al trabajo conjunto con el Ministerio Publico, de la Fiscalía Regional, detectives de  brigada especializada de robos de la provincia de San Antonio, a través de un trabajo sistemático, metódico y de inteligencia policial lograron identificar a cada uno de los miembros de esta banda de falsos policías, logrando la detenciones de estos en forma seguida, además de la incautación de los dos vehículos utilizados para cometer el robo y dos de las armas con las cuales intimidaron a las personas afectadas”.
Fue este viernes que se logró la detención de este sujeto de 36 años, quien registra antecedentes previos, quien, “fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, lugar donde será formalizado conforme su responsabilidad en el delito y bajo la categoría del modus operandi que corresponde, de falsos policías. Así se cierra un ciclo investigativo que permite desarticular esta banda criminal que estaba cometiendo diversos delitos violentos en la provincia de San Antonio”, añadió Honorato.
Desde la PDI San Antonio añadieron que los seis integrantes de la banda que habían sido previamente detenidos se encuentran en prisión preventiva.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0