Viernes 22 de Mayo de 2020
PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio lograron la detención del último integrante de esta banda criminal, que cometió un robo con violencia en un domicilio de la comuna de El Tabo el pasado 9 de abril.
Cabe recordar que en dicha ocasión un grupo de sujetos, a bordo de dos vehículos, llegaron e ingresaron a una vivienda del sector Las Cruces haciéndose pasar por policías, donde intimidaron con armas de fuego a los propietarios hiriendo a tres de ellos para poder sustraer especies del lugar y posteriormente, huir en dirección desconocida.
Los detectives de la Biro San Antonio ya habían logrado la detención de varios integrantes de la banda en el marco de la investigación, continuando con su labor durante la jornada de este viernes, cuando fue detenido el último de los involucrados en el hecho delictual.
El comisario Andrés Honorato de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio, señaló que, “detectives de la Biro lograron la detención de un sujeto de 26 años por su responsabilidad en el delito de robo con violencia, quien coludido con otros seis sujetos el día 9 de abril del presente año,  a bordo de dos vehículos, llegaron hasta una vivienda en la localidad de Las Cruces, atacaron a sus ocupantes, causando lesiones de diversa consideración y sustrayendo diversas especies. Luego al trabajo conjunto con el Ministerio Publico, de la Fiscalía Regional, detectives de  brigada especializada de robos de la provincia de San Antonio, a través de un trabajo sistemático, metódico y de inteligencia policial lograron identificar a cada uno de los miembros de esta banda de falsos policías, logrando la detenciones de estos en forma seguida, además de la incautación de los dos vehículos utilizados para cometer el robo y dos de las armas con las cuales intimidaron a las personas afectadas”.
Fue este viernes que se logró la detención de este sujeto de 36 años, quien registra antecedentes previos, quien, “fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, lugar donde será formalizado conforme su responsabilidad en el delito y bajo la categoría del modus operandi que corresponde, de falsos policías. Así se cierra un ciclo investigativo que permite desarticular esta banda criminal que estaba cometiendo diversos delitos violentos en la provincia de San Antonio”, añadió Honorato.
Desde la PDI San Antonio añadieron que los seis integrantes de la banda que habían sido previamente detenidos se encuentran en prisión preventiva.


 
  CONDEPP: «Necesitamos un Ministerio del Mar para abordar la deuda de Chile con la pesca artesanal»
  PDI detuvo a mujer por venta de drogas en San Sebastián
  Trabajador denuncia brutal agresión de funcionarios de Carabineros
  Detienen a mujer que se encontraba prófuga por homicidio
  Alcaldes rechazan posibilidad de desplazamiento interregional anunciado por el Minsal
  11 sumarios sanitarios, 238 detenidos y más de 2.300 retornados dejo el fin de semana largo
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Apoyo tecnológico a víctimas de violencia intrafamiliar ayuda a evitar nuevos ataques de sus agresores
  Tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol
  Tres detenidos por circular en vehículo robado y con patentes falsas
  Intensificarán controles y el cordón sanitario en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0