Viernes 22 de Mayo de 2020
Carabineros recuperó camión y contenedor que se había salido de ruta planificada

De acuerdo a lo indicado sobre el procedimiento, fue al efectuar un monitoreo del GPS del vehículo, que había salido de STI que se notificó a Carabineros debido a que este se salió del rumbo establecido, encontrándolo en la comuna de Cartagena.
Desde Carabineros señalaron que a raíz de un comunicado radial de la CENCO a las 14:30 horas de este jueves, personal de la 2º Comisaria de Cartagena se constituyó en el sector alto Cartagena, caletera poniente con Camino Viejo a la comuna, presentándose la víctima, identificada como G.C.C., quien denunció que alrededor de las 13:45 horas al efectuar el monitoreo por GPS de un tracto camión, patente RP-4057, marca Freigghtliner, modelo Flb 9064, color blanco, con su remolque, patente JD-6844, que momentos antes había salido desde el interior del Puerto STI transportando un contenedor de la empresa Maersk, el cual era conducido por C.N.M.L., se percató que hizo un cambio de ruta no planificado, comunicando lo anterior a la Central de Comunicaciones.
Una vez en el lugar, Carabineros sorprendió al tracto camión y al acoplado con  su carga, estacionados separados y junto a estos un vehículo Chevrolet Sail, con dos personas en su interior, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir lanzando el vehículo en contra del personal policial, lográndose la detención de un hombre y una mujer, ambos adultos, sin resultar personal lesionado.
Desde Carabineros añadieron que en el lugar también se constituyó elñ Comisario de Servicio a fin de realizar el procedimiento, estableciendo preliminarmente como hipótesis la vinculación del conductor, presumiblemente como cómplice, quien al ser consultado por los hechos anteriormente señalados no quiso entregar ningún tipo de antecedentes. 
El fiscal de Turno instruyó la incautación del automóvil, y que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la SIP de la unidad, a fin de establecer vinculo y participación del conductor con los detenidos, finalizando dichas diligencias a las 20:30 horas, instruyendo que los dos detenidos quedarán apercibidos al Art. 26° del CPP.
Los sujetos fueron identificados como un hombre de 24 años, R.R.V. 24 años, chileno, registra antecedentes por riña, sin ordenes vigentes; y una mujer de 20 años, F.A.G., quien no registra antecedentes, ni órdenes vigentes.
En tanto el conductor que preliminarmente no quiso declarar, prestó declaración en calidad de víctima, señalando ante personal de la SIP  que no lo quiso hacer antes producto de los nervios, aportando antecedentes en la denuncia.
Fue asi que el conductor explicó que mientras transitaba por calle Gabriela Mistral, esquina Bernardo O’Higgins, en la comuna de San Antonio, fue interceptado por un tercer sujeto no identificado, el cual con su rostro cubierto con una máscara lo intimidó con un arma de fuego, amarrándolo  y conduciendo el camión hasta el lugar en que fueron encontrados por Carabineros.
En el procedimiento se recuperó el camión y el semirremolque con el contenedor y su carga, la cual consistía en Medias Anti embolicas, avaluadas en  $90.000.000.


 
  En Santo Domingo invitan a participar del programa Elige Vida Sana
  Con preocupación reaccionó Alcalde de El Tabo tras apertura del Minsal a traslado interregional
  Provincia sumó 9 nuevos casos de Covid
  Carabineros realizó positivo balance del fin de semana de Fiestas Patrias
  Buscan intensamente al hombre que cayó en los roqueríos de Punta de Tralca
  Detienen a colectivero que transitaba durante toque de queda con salvoconducto adulterado
  Colegio José Luis Norris premió a los ganadores de su Campeonato Virtual de Cueca
  OMIL San Antonio invita a participar en ciclo de charlas virtuales
  Santo Domingo continua operativos de búsqueda activa de Covid-19
  Limpian humedal desembocadura del río Maipo
  Más de 1.700 derivaciones en el Cordón Sanitario de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0