Viernes 22 de Mayo de 2020
Hombre de 76 años es la decimo tercera víctima fatal por Covid en la Provincia

Durante el balance de este viernes del seremi de Salud Francisco Álvarez, se confirmaron dos nuevas víctimas fatales a nivel regional, una de ellas de la provincia de San Antonio; en la jornada se registró nuevamente una cifra record de casos nuevos con 133.
Con esta cifra la región de Valparaíso llega a un total de 2.020 personas con Covid positivo, de las cuales 255 se han recuperado y 18.643 casos sospechosos han sido descartados y actualmente son 37 las personas que permanecen en unidades de cuidados intensivos a nivel regional.
“Lamentablemente tenemos que comunicar dos sensibles nuevos fallecimientos. Un hombre de 76 años  de Cartagena con antecedentes de hipertensión, diabetes y un accidente cerebrovascular reciente, quien lamentablemente falleció asociado a las complicaciones del Covid-19 en el Hospital Claudio Vicuña. El segundo caso es un hombre de 62 años, de Villa Alemana, que tenía un cáncer metastásico gástrico y adicionalmente complicaciones asociadas al Covid-19, lamentablemente falleció en su domicilio”, detalló el seremi.
La provincia registró  31 nuevos casos confirmados en el reporte diario de la autoridad sanitaria, llegando a 419 desde el inicio de la pandemia, siendo la comuna de San Antonio la que continua con un alto número de contagios con 274, seguida de Santo Domingo con 35, después Algarrobo  con 30, El Quisco con 29, El Tabo 28 y Cartagena con 23.
En San Antonio los nuevos casos corresponden a una mujer de 39, una mujer de 56, un hombre de 20, una mujer de 32 , una mujer de 58, un hombre de 21, una mujer de 23, un hombre de 20 , una mujer de 29, un hombre de 25, un hombre de 24, un hombre de 22, un hombre de 52, una mujer de 45, una mujer de 62, un hombre de 21, un hombre de 37, un hombre de 33, un hombre de 67 y un hombre de 59 años.
En tanto, en Algarrobo los nuevos casos confirmados son una mujer de 51 años, un hombre de 25, un hombre de 37 y una mujer de 19; en El Quisco los nuevos confirmados corresponden a un hombre de 39, hombre de 67 y una mujer de 63; mientras que en la comuna de El Tabo los nuevos casos son un hombre de 23, una mujer de 36 y una mujer de 53; finalizando con Cartagena que sumó un nuevo caso, un hombre de 29 años.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0