Viernes 22 de Mayo de 2020
Hombre de 76 años es la decimo tercera víctima fatal por Covid en la Provincia

Durante el balance de este viernes del seremi de Salud Francisco Álvarez, se confirmaron dos nuevas víctimas fatales a nivel regional, una de ellas de la provincia de San Antonio; en la jornada se registró nuevamente una cifra record de casos nuevos con 133.
Con esta cifra la región de Valparaíso llega a un total de 2.020 personas con Covid positivo, de las cuales 255 se han recuperado y 18.643 casos sospechosos han sido descartados y actualmente son 37 las personas que permanecen en unidades de cuidados intensivos a nivel regional.
“Lamentablemente tenemos que comunicar dos sensibles nuevos fallecimientos. Un hombre de 76 años  de Cartagena con antecedentes de hipertensión, diabetes y un accidente cerebrovascular reciente, quien lamentablemente falleció asociado a las complicaciones del Covid-19 en el Hospital Claudio Vicuña. El segundo caso es un hombre de 62 años, de Villa Alemana, que tenía un cáncer metastásico gástrico y adicionalmente complicaciones asociadas al Covid-19, lamentablemente falleció en su domicilio”, detalló el seremi.
La provincia registró  31 nuevos casos confirmados en el reporte diario de la autoridad sanitaria, llegando a 419 desde el inicio de la pandemia, siendo la comuna de San Antonio la que continua con un alto número de contagios con 274, seguida de Santo Domingo con 35, después Algarrobo  con 30, El Quisco con 29, El Tabo 28 y Cartagena con 23.
En San Antonio los nuevos casos corresponden a una mujer de 39, una mujer de 56, un hombre de 20, una mujer de 32 , una mujer de 58, un hombre de 21, una mujer de 23, un hombre de 20 , una mujer de 29, un hombre de 25, un hombre de 24, un hombre de 22, un hombre de 52, una mujer de 45, una mujer de 62, un hombre de 21, un hombre de 37, un hombre de 33, un hombre de 67 y un hombre de 59 años.
En tanto, en Algarrobo los nuevos casos confirmados son una mujer de 51 años, un hombre de 25, un hombre de 37 y una mujer de 19; en El Quisco los nuevos confirmados corresponden a un hombre de 39, hombre de 67 y una mujer de 63; mientras que en la comuna de El Tabo los nuevos casos son un hombre de 23, una mujer de 36 y una mujer de 53; finalizando con Cartagena que sumó un nuevo caso, un hombre de 29 años.


 
  En Santo Domingo invitan a participar del programa Elige Vida Sana
  Con preocupación reaccionó Alcalde de El Tabo tras apertura del Minsal a traslado interregional
  Provincia sumó 9 nuevos casos de Covid
  Carabineros realizó positivo balance del fin de semana de Fiestas Patrias
  Buscan intensamente al hombre que cayó en los roqueríos de Punta de Tralca
  Detienen a colectivero que transitaba durante toque de queda con salvoconducto adulterado
  Colegio José Luis Norris premió a los ganadores de su Campeonato Virtual de Cueca
  OMIL San Antonio invita a participar en ciclo de charlas virtuales
  Santo Domingo continua operativos de búsqueda activa de Covid-19
  Limpian humedal desembocadura del río Maipo
  Más de 1.700 derivaciones en el Cordón Sanitario de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0