Viernes 22 de Mayo de 2020
Ingreso Familiar de Emergencia reemplaza aporte solidario para pescadores

Nuevo instrumento definido por el Gobierno beneficia en mayor medida, por más tiempo y a un mayor número de personas que trabajan en el sector pesquero artesanal.
 El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, informó que el aporte por capacitación de $150  mil  previsto para un grupo de 15 mil pescadores artesanales se dejará sin efecto, puesto que un grupo muchísimo mayor de pescadores y pescadoras se verán favorecidos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), definido por el Gobierno y aprobado por el Congreso para ayudar a los sectores más vulnerables, en el marco de la contingencia sanitaria.
El IFE reemplaza y otorga homogeneidad a beneficios sociales entregados por el Estado, con el fin de mejorar el monto y ampliar la cobertura. “El IFE permitirá llegar a las familias de  pescadores en un número muchísimo mayor, con un monto más significativo y con más cobertura. En la actual contingencia, los beneficios económicos y sociales del Estado se encuentran  centralizados y deben alcanzar a la mayoría de la población”, subrayó Zelaya.
El Ingreso Familiar de Emergencia -cuyas postulaciones están en marcha- permitirá que 4,9 millones de trabajadores perciban un ingreso durante tres meses. Para una familia de cuatro personas, el monto promedio ascenderá a unos $ 220.000 mensuales.
Estimaciones preliminares indican que aproximadamente 50 mil pescadoras y pescadores artesanales recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya sea en forma automática o vía postulación.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0