Viernes 22 de Mayo de 2020
Ingreso Familiar de Emergencia reemplaza aporte solidario para pescadores

Nuevo instrumento definido por el Gobierno beneficia en mayor medida, por más tiempo y a un mayor número de personas que trabajan en el sector pesquero artesanal.
 El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, informó que el aporte por capacitación de $150  mil  previsto para un grupo de 15 mil pescadores artesanales se dejará sin efecto, puesto que un grupo muchísimo mayor de pescadores y pescadoras se verán favorecidos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), definido por el Gobierno y aprobado por el Congreso para ayudar a los sectores más vulnerables, en el marco de la contingencia sanitaria.
El IFE reemplaza y otorga homogeneidad a beneficios sociales entregados por el Estado, con el fin de mejorar el monto y ampliar la cobertura. “El IFE permitirá llegar a las familias de  pescadores en un número muchísimo mayor, con un monto más significativo y con más cobertura. En la actual contingencia, los beneficios económicos y sociales del Estado se encuentran  centralizados y deben alcanzar a la mayoría de la población”, subrayó Zelaya.
El Ingreso Familiar de Emergencia -cuyas postulaciones están en marcha- permitirá que 4,9 millones de trabajadores perciban un ingreso durante tres meses. Para una familia de cuatro personas, el monto promedio ascenderá a unos $ 220.000 mensuales.
Estimaciones preliminares indican que aproximadamente 50 mil pescadoras y pescadores artesanales recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya sea en forma automática o vía postulación.


 
  En Santo Domingo invitan a participar del programa Elige Vida Sana
  Con preocupación reaccionó Alcalde de El Tabo tras apertura del Minsal a traslado interregional
  Provincia sumó 9 nuevos casos de Covid
  Carabineros realizó positivo balance del fin de semana de Fiestas Patrias
  Buscan intensamente al hombre que cayó en los roqueríos de Punta de Tralca
  Detienen a colectivero que transitaba durante toque de queda con salvoconducto adulterado
  Colegio José Luis Norris premió a los ganadores de su Campeonato Virtual de Cueca
  OMIL San Antonio invita a participar en ciclo de charlas virtuales
  Santo Domingo continua operativos de búsqueda activa de Covid-19
  Limpian humedal desembocadura del río Maipo
  Más de 1.700 derivaciones en el Cordón Sanitario de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0