Sábado 30 de Mayo de 2020
Subsecretaria Paula Daza recorre nueva residencia sanitaria en Viña del Mar

•         El Hotel Queen Royal de Viña del Mar tendrá una capacidad de 120 camas, que se suma a la residencia sanitaria del Hotel O Higgins con cerca de 150 camas. En la región la disponibilidad de camas es de 340 en esta modalidad.
 
                     Para conocer en terreno el funcionamiento de la nueva residencia sanitaria que abrió el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, acompañada del Seremi, Jaime Jamett,  el Contraalmirante Andrés Rodrigo; Jefe de Operaciones del JEDENA, el Director SSVQ, Alfredo Molina, llegó hasta el Hotel Queen Royal de Viña del Mar.
Esta nueva residencia aportará 120 camas a la red, destinadas a recibir a personas con COVID positivo o con sospecha, que no tienen espacios ni condiciones adecuadas, para que puedan cumplir sus cuarentenas en este espacio protegido y evitar así contagiar a sus cercanos.
La nueva residencia sanitaria contará con personal de enfermería, Tens y médicos, para la atención de los residentes a quienes se les hará un monitoreo clínico diario de su estado de salud, además de brindarles alimentación balanceada y servicio de lavandería, mientras estén internados cumpliendo su cuarentena.
Al respecto, la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Paula Daza señaló, “Esta estrategia busca aislar a las personas con COVID positivo que sabemos que, por las condiciones de sus hogares, no pueden mantener una unidad de aislamiento, y deben ser trasladadas a una residencia sanitaria, para disminuir la posibilidad de contagio entre su familia y comunidad. Por eso a través del apoyo, que hemos tenido de todas las instancias de Gobierno, ha sido posible instalar una residencia sanitaria en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio. Para que quienes no puedan realizar el aislamiento en sus casas, producto de sus condiciones, sean trasladadas a una residencia sanitaria. Esta es una medida estratégica muy importante, que va a permitir el control del COVID 19, y esperamos que todas las personas que no cuenten con aislamiento, sean trasladadas a una residencia sanitaria. Se ha trasladado un número importante de personas al Hotel O’ Higgins; este fin de semana, también se va a trasladar un número importante a las residencias que hemos recorrido en el día de hoy, y vamos a seguir implementando residencias en todas las comunas y regiones que sea necesario para contener el coronavirus. Vamos a implementar todas las residencias sanitarias que sean necesarias, porque sabemos que es muy eficiente, porque una persona COVID positivo que sea trasladada, va a disminuir el contagio, por ejemplo, a un adulto mayor, evitando así la hospitalización.”
430 camas disponibles en la región
El Seremi de Salud Jaime Jamett destacó sobre esta estrategia y la pesquisa en el territorio : “ hoy hay más de 23 equipos en terreno en la Región de Valparaíso, tanto en la comuna de San Antonio, Valparaíso, y Viña del Mar, que están en los cerros, en los lugares más vulnerables, identificando los casos georreferenciados como positivos, evaluando en terreno las condiciones de hacinamiento, vulnerabilidad, disponibilidad de agua potable para lavar las manos, si hay adultos mayores, o personas con patologías de base, y discriminar si es necesario trasladarlas a residencia. Si es necesario, serán trasladados a través de vehículos de la Armada, y estas residencias tienen excelentes condiciones, tanto el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, como Valparaíso San Antonio, han habilitado residencias con una calidad excepcional, para que las personas tengan buenas condiciones, mucho mejores que en sus casas y puedan hacer esta cuarentena en buenas condiciones.  Hoy contamos con más de 340 camas disponibles en la región, para el traslado de personas que se requieran y que cumplan las condiciones de aislamiento”.


 
  La playa grande de Cartagena, vista en la televisión chilena
  El futuro de la salud mental en Chile
  Pro Til Til y Fundación PRODEMU aportan a la prevención e impulsan el emprendimiento
  Ya comenzó entrega de recursos para Sistemas de Agua Potable Rural de la Región
  DESPILFARRO TERRORISTA
  CUIDAR LA FRAGILIDAD Y CURAR LA PENALIDAD
  Hospital Clínico de la Universidad de Chile inicia tratamiento experimental con plasma en pacientes COVID-19
  Segunda entrega de cajas de alimento en la región superaría las 300 mil unidades
  La urgencia de un respiro en el sistema escolar
  ESCUELAS DE REINGRESO: SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
  Mineduc abre postulación a fondos de emprendimiento estudiantil para alumnos de Educación Superior
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0