Viernes 26 de Junio de 2020
Comunidad exitosa: Obra de teatro online enseña a vecinos a resolver conflictos en cuarentena

En formato acceso gratuito, el proyecto -que acaba de lanzar su segundo capítulo-, apunta no sólo a entretener al público, sino también a favorecer la comunicación, la empatía y colaboración, como herramienta para resolver los conflictos que surgen en las comunidades enmedio del confinamiento.
La cartelera de teatro online ha sumado una serie de obras que apuntan a acercar la cultura y la entretención de las personas en casa. “Comunidad exitosa” es una de las ofertas disponibles que además pretende ser un aporte para las comunidades de vecinos que están enfrentando problemas y conflictos a raíz de las cuarentenas, y que nace al alero de una consultora experta en capacitación y cambios conductuales que desarrolla sus cursos a través de su propia compañía de teatro, la cual ha debido reinventar para poder llegar de manera remota a su público.
“Desde nuestro rol social como capacitadores y formadores,queremos divulgar que la cultura es parte fundamental para desarrollar una sociedad sana, que la cultura que no duerme, sino que está pensando y produciendo de otra maneras. Para nosotros es fundamental llegar de manera gratuita para acompañar y apoyar a los chilenos en estos momentos de pandemia social, económica y psicológica”, explica Patricio Reyes, director de Consultora RYes.
En la obra, los personajes interactúan simulando una reunión por Zoom,representando las distintas realidades dentro de una comunidad y reflejando las preocupaciones, anhelos y desencuentros que ocurren al interior de un condominio o edificio, como el desinterés, la sensación de inseguridad o abandono, la deuda de los gastos comunes, entre otros.  “Acabamos de lanzar el segundo capítulo, donde los conflictos van decantando desde un punto de vista que privilegia la colaboración, reciprocidad, la vinculación y las propuestas de salida, herramientas que también son válidaspara enfrentar cualquier dificultad en la vida”, señala Patricio Reyes.
La obra cuenta con el patrocinio de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana de Comercio y la Asociación Gremial de Administradores de Condominios y Edificios, y se difunde periódicamente por el canal de YouTube y redes sociales de R-YesCapacitaciones como parte de su campaña#YoMeQuieroYoMeCuido #YoMeQuedoEnCasa, que fomenta la responsabilidad, el autocuidado y el distanciamiento social como conductas vitales para vencer la pandemia.
Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qY6K2fiKbN0


 
  La playa grande de Cartagena, vista en la televisión chilena
  El futuro de la salud mental en Chile
  Pro Til Til y Fundación PRODEMU aportan a la prevención e impulsan el emprendimiento
  Ya comenzó entrega de recursos para Sistemas de Agua Potable Rural de la Región
  DESPILFARRO TERRORISTA
  CUIDAR LA FRAGILIDAD Y CURAR LA PENALIDAD
  Hospital Clínico de la Universidad de Chile inicia tratamiento experimental con plasma en pacientes COVID-19
  Segunda entrega de cajas de alimento en la región superaría las 300 mil unidades
  La urgencia de un respiro en el sistema escolar
  ESCUELAS DE REINGRESO: SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
  Mineduc abre postulación a fondos de emprendimiento estudiantil para alumnos de Educación Superior
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0