Sábado 27 de Junio de 2020
Fundación Integra capacita a directoras de jardines infantiles y salas cuna en liderazgo emocional ante situaciones de emergencia

Más de 100 educadoras de párvulos de la región, y 1200 de todo el país, se prepararán en herramientas de contención, acompañamiento y bienestar para sus comunidades educativas, potenciando su liderazgo.
 
Promover estrategias que permitan el autocuidado, la contención mutua y el cuidado de los equipos, para favorecer su bienestar y desarrollo, así como el de las niñas, niños y sus familias, es el objetivo principal del curso “Liderazgo y bienestar emocional en tiempos de emergencia” dirigido a las directoras de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra y enmarcado en el plan de acompañamiento que ha impulsado la institución en el actual contexto de emergencia sanitaria.
 
Haciendo uso de la tecnología, el curso a distancia utilizará distintas metodologías para que en las 8 semanas de duración, las profesionales de la educación parvularia fortalezcan sus habilidades de liderazgo en el actual escenario de crisis por la pandemia.  El curso se realizará en tres grupos de 400 participantes, integrada por directoras de jardines infantiles y algunos representantes de los equipos territoriales de Fundación Integra, iniciando el primero el próximo martes 30 de junio.
 
La directora regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, señaló que “en estos tiempos de emergencia y confinamiento hemos visto a los equipos educativos cumplir un rol fundamental de acompañamiento y contención a los niños, niñas y sus familias, resguardando en todo momento el principio de bienestar. A través de este curso, queremos reconocer ese esfuerzo que han desarrollado en un escenario adverso que impacta en la vida cotidiana y en la salud mental y entregar nuevas herramientas para continuar apoyando y acompañando a sus comunidades educativas”.
Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República. Este 2020 cumple 30 años como uno de los principales impulsores de la educación parvularia en Chile, con más de 24 mil trabajadores y  1.200 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en todo Chile, que atienden a más 90 mil niños y niñas.


 
  La playa grande de Cartagena, vista en la televisión chilena
  El futuro de la salud mental en Chile
  Pro Til Til y Fundación PRODEMU aportan a la prevención e impulsan el emprendimiento
  Ya comenzó entrega de recursos para Sistemas de Agua Potable Rural de la Región
  DESPILFARRO TERRORISTA
  CUIDAR LA FRAGILIDAD Y CURAR LA PENALIDAD
  Hospital Clínico de la Universidad de Chile inicia tratamiento experimental con plasma en pacientes COVID-19
  Segunda entrega de cajas de alimento en la región superaría las 300 mil unidades
  La urgencia de un respiro en el sistema escolar
  ESCUELAS DE REINGRESO: SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
  Mineduc abre postulación a fondos de emprendimiento estudiantil para alumnos de Educación Superior
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0