Lunes 29 de Junio de 2020
28.2 milímetros de lluvia cayeron en 6 horas en San Antonio

Hubo anegamientos en las calles Las Vertientes en Villa Italia y en Brockman donde personal de Operaciones debió trabajar para superar la emergencia

Entre las 2.00 y las 8.00 horas de este 29 de junio, cayeron 28.2 milímetros de lluvia en San Antonio. Las fuertes precipitaciones y el viento se incrementaron en la madrugada causando el desvelo de quienes se vieron afectados por filtraciones y goteras en su hogar.

“A partir desde las 2.00 de la madrugada, hasta las 8.00 de la mañana cayeron aproximadamente 28.2 milímetros de agua, lo que provocó un anegamiento principalmente en la calle Las Vertientes, en el sector de Villa Italia, donde rápidamente trabajó Esval y personal municipal, limpiando el ducto del sistema de aguaslluvias, el cual se liberó y se pudo escurrir todo el agua. La calle Brockman nuevamente se inundó, por lo que personas del departamento de Operaciones está trabajando en el lugar (esta mañana)“, comentó Juan Carlos Ortiz, jefe de Protección y Emergencias de la Municipalidad de San Antonio.

Con relación a los llamados de emergencias confirmó que se recibieron más de una docena solicitando nylon para cubrir goteras. “Recibimos un total de 15 llamados de emergencias, solicitando nylon principalmente y dos llamados solicitando sacos de arena. Reiterar el llamado a que la gente solicite la ayuda de emergencia con tiempo, no es posible hacer reparaciones en techumbre cuando está lloviendo, porque hay un riesgo de caídas”.

CONTINÚAN LAS LLUVIAS

El próximo miércoles se esperan precipitaciones nuevamente, por lo que se hace el llamado a revisar y reparar techumbres y filtraciones, para evitar complicaciones producto de la lluvia.

“Se pronostica que el próximo miércoles haya lluvias nuevamente, por lo tanto es importante volver a limpiar las canaletas de las viviendas, reparar las goteras. Por parte del municipio se va a volver a seguir con la limpieza de los sistemas de aguaslluvias, revisión completa como también va sumado a una revisión completa de las quebradas”, puntualizó el profesional del municipio de la comuna puerto.

 


 
  Fundación Cosmos pide participación de la ciudadanía en gobernanza del Santuario de la Naturaleza de Santo Domingo
  Aún no hay fecha para reiniciar obras del nuevo hospital
  Gobernadora detalló anuncios del gobierno para la clase media
  Provincia sumó 12 nuevos casos de Covid-19
  Detienen a falso aparcador que comercializaba marihuana
  Comisión de Salud despacha a Sala proyecto que congela planes de salud en periodo de pandemia
  Denuncian que control sanitario en el ingreso a la comuna de Algarrobo no estaba funcionando
  Tres sujetos fueron detenidos por robo en parcela
  Carabineros recuperó vehículos en taller mecánico informal
  Provincia sumó solo 3 casos nuevos de Covid-19
  Adulta mayor resultó lesionada tras explosión en una cabaña
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0