Lunes 29 de Junio de 2020
Provincia sumó 17 nuevos casos de Covid-19 y la cifra de fallecidos aumentó a 41 personas

En el reporte entregado este lunes por el seremi de Salud (s) Jaime Jamett, se informó además que en la región se reportaron 234 contagios nuevos. Por otra parte, se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, registrándose nuevos fallecidos en la provincia.

La autoridad indicó que en las últimas 24 horas se registraron 234 nuevos casos confirmados a nivel regional, llegando así a un total de casos acumulados de 11.541; de los cuales y de acuerdo al informe epidemiológico 29 del MINSAL estos son 3.367 los que se encuentran activos.

De estos casos nuevos 193 con síntomas y  se encuentran 16 asintomáticos; mientras que del total de 234 casos, 25 aún no tienen notificación por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA. Una vez notificado en la plataforma, será incluido en el detalle.

"Por ende el día de hoy el total de casos notificados es de 209 que se desglosan de la siguiente forma: Provincia de Valparaíso 76 casos: 5 en Puchuncaví, 6 casos de Concón, 10 en Quintero,  23 en Valparaíso;  32 en Viña del Mar. Provincia de Marga Marga 36 nuevos casos: 6 en Limache, 12 en Villa Alemana, 18  casos en  Quilpué. Provincia de Quillota 33 casos nuevos: 1 caso en Nogales, 4 casos en La Cruz, 10 en La Calera, 18 en Quillota. Provincia de San Felipe 17 nuevo caso: 1 caso en Panquehue, 1 casos en Putaendo, 1 casos en Llay Llay, 1 en Santa María, 4 casos de Catemu, 9 en San Felipe. Provincia de San Antonio 17 casos: 1 caso en El Quisco, 1 caso en Algarrobo, 1 caso en Santo Domingo, 6 casos en Cartagena, 8 en San Antonio. Provincia de Los Andes 14 nuevos casos: 1 caso en Calle Larga, 1 caso en San Esteban, 3 casos en Rinconada, 9 en Los Andes. Provincia de Petorca 14 casos: 1 caso en Papudo, 13 en Cabildo. Otras Regiones:  1 caso de la Provincia de Elqui, correspondiente a la comuna de Coquimbo. 1 caso de la Provincia de Santiago, correspondiente a la comuna de La Granja", detalló el seremi de salud (s).

Por otra parte, se indicó que a la fecha son 134 personas las que se mantienen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, correspondiente al 6,41% del territorio nacional; mientras que del total de camas que tiene la región quedan 22 disponibles.

Cifras provinciales del informe epidemiológico

Durante la jornada de este domingo se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, actualizando con ello la cifra de casos activos a nivel provincial y fallecidos a causa del Covid.

Respecto al número de casos activos, a nivel provincial la cifra es de 196: siendo 117 de ellos de la comuna de San Antonio, 26 de Cartagena, 20 casos de El Tabo, 13 de Santo Domingo, 10 de El Quisco y 10 de Algarrobo.

En tanto, las víctimas fatales a causa del Covid aumentó a 41 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 : siendo 25 de los fallecidos de la comuna de San Antonio, 6 de Algarrobo, 4 de El Tabo, 3 de El Quisco, 2 de Cartagena y 1 de Santo Domingo.


 
  Fundación Cosmos pide participación de la ciudadanía en gobernanza del Santuario de la Naturaleza de Santo Domingo
  Aún no hay fecha para reiniciar obras del nuevo hospital
  Gobernadora detalló anuncios del gobierno para la clase media
  Provincia sumó 12 nuevos casos de Covid-19
  Detienen a falso aparcador que comercializaba marihuana
  Comisión de Salud despacha a Sala proyecto que congela planes de salud en periodo de pandemia
  Denuncian que control sanitario en el ingreso a la comuna de Algarrobo no estaba funcionando
  Tres sujetos fueron detenidos por robo en parcela
  Carabineros recuperó vehículos en taller mecánico informal
  Provincia sumó solo 3 casos nuevos de Covid-19
  Adulta mayor resultó lesionada tras explosión en una cabaña
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0