Viernes 3 de Julio de 2020
Comenzó traslado para pacientes que necesitan diálisis en San Antonio

Luego  que el sanantonino Nicolás Aravena convirtiera en viral en las redes sociales la problemática que vivían decenas de vecinos de la comuna que debían trasladarse hasta el centro de diálisis local, el municipio hizo gestiones y a partir de este viernes comenzó a operar el vehículo.
 Hace más de una semana dimos a conocer la cruzada del sanantonino Nicolás Aravena, quien conociendo la realidad que viven las personas que tienen que dializarse en la comuna puerto, comenzó a trasladarlas personalmente  hasta el centro, ya que estos a diferencia de otras comunas no contaban con un transporte financiado por el municipio.
 “Con mi familia siempre hemos visto pacientes y empezamos de a poco a llevarlos, algo que con la pandemia es más complicado subir otras personas al auto, pero el día en que hice el primer video con un paciente, venía con mi mamá y la otra paciente venía muy mal y caminando. Entonces, yo desinfecté el vehículo, ella subió y empezamos a conversar; yo tenía rabia ese día e hicimos un video conversando, pidiendo el transporte y la gente empezó a compartir el video, mucho; de ahí hablé con otro conocido, hicimos al otro día otro video, que también se empezó a viralizar. Entonces, vi que si la gente está apoyando, hay que hacer algo”, comentó en ese entonces Nicolás Aravena a Diario Proa.
 Fue así como la iniciativa llegó hasta el concejo municipal, donde se decidió apoyar la idea del sanantonino y disponer de un vehículo que lleve a un grupo de pacientes que deban hacer sus diálisis de forma gratuita, apoyando además en un complejo momento debido a la pandemia.
 Este anhelo se convirtió en una realidad este viernes, cuando pacientes que necesitan diálisis de la comuna de San Antonio comenzaron a contar con el transporte gratuito, algo que sin duda es un gran beneficio dentro del complejo estado de salud por el que atraviesan.


 
  Riesgo financiero y coronavirus
  Tele-rehabilitación y la fonoaudiología
  Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile
  Un poco de humanidad por favor
  Municipio de Viña del Mar realiza operativos con el Registro Civil en terreno
  Proponen urgentemente un plan con recursos del Estado para protección de menores, adolescentes y mujeres en riesgo
  Emprender con retiro de AFP
  Violencia intrafamiliar: el encierro en pandemia
  Teatro La Peste estrena segunda obra virtual basada en clásico de la dramaturgia universal
  Escuelas de Mujeres Líderes Políticas abre sus postulaciones
  Comercio exterior entre enero y julio: exportaciones cayeron 10% e importaciones 18,1%
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0