Viernes 3 de Julio de 2020
Senador Lagos emplaza a la autoridad sanitaria a ser cauta en el pronóstico de la evolución de la pandemia en la región

“Lo más importante es actuar con mesura para no crear una falsa sensación de mejoría y entregar certeza científica”
 Tras los últimos antecedentes conocidos por el avance del COVID-19 en la región, el parlamentario por la región de Valparaíso emplazó al seremi de Salud subrogante a aumentar la trazabilidad, el número de testeos y la cantidad de laboratorios para frenar la pandemia. “Acá deben cumplirse los compromisos, señaló.
 Ante las señales de “leve mejoría” que han adelantado las autoridades a nivel central, en el seguimiento de la pandemia en el país, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, fue cauto ante el panorama actual de la pandemia en la región de Valparaíso, señalando que el escenario podría empeorar si las señales que entrega la autoridad no se ajustan a lo que indica la certeza científica.
 “Durante estos días, el gobierno a nivel central ha dado señales de una eventual leve mejoría respecto a la disminución de los índices de positividad en algunas regiones del país, en relación al Coronavirus, lo que sin duda, nos abre una ventanilla de esperanza. Sin embargo, con todo, al mirar los datos de la región de Valparaíso, se ve con preocupación un escenario que podría disparar los contagios, si las señales que da la autoridad no son las correctas y adecuadas”, deslizó el parlamentario.
 En este sentido, Lagos Weber agregó que “según los últimos reportes regionales, y ´pese a las expectativas del gobierno, ha habido una disminución considerable en la cantidad de exámenes PCR diarios que se realizan, llegando hoy, apenas a 846 exámenes, o sea,menos de la mitad de los 2 mil testeos diarios que había comprometido la autoridad regional, hace escasas semanas. Entonces, con un nivel de incidencia que supera el promedio nacional, y todavía con una movilidad considerable por personas queasisten de manera presencial a sus trabajos, lo más importante es actuar con mesura para no crear una falsa sensación de mejoría en la población, como ocurrió en la región Metropolitana hace meses atrás, y al mismo tiempo, hay que entregar certeza científicade que vamos por buen camino. Acá deben cumplirse los compromisos, esto es,aumentar la trazabilidad y el número de testeos diarios, tal como lo ha dicho el propio Ministerio de Salud, Enrique Paris,aumentando a su vez la cantidad de laboratorios que existen en nuestra región”.


 
  ¡Usted no me puede controlar, porque soy autoridad de la República!
  Seguridad Social: Derecho fundamental al inicio y fin del ciclo vital
  Municipalidad de Cabildo comienza 600 testeos preventivos de Covid-19
  Invitan a emprendedores turísticos de la región a posicionarse en el mundo digital con nuevo programa SIGO Tecnología
  SENAMA sigue entregando contención emocional y acompañamiento a personas mayores durante la pandemia
  CORE de Valparaíso trabajará en un Convenio de Programación para apoyar la labor operativa de Carabineros en la región
  CELEBRAR Y DAR VOZ EN EL “AHORA”
  La discapacidad, nuevamente la gran ausente en la cuenta pública
  EL TURISMO DESPUÉS DEL COVID -19
  IPS potencia campaña para prevenir que usuarios sean víctimas de fraudes
  Nuevos paradigmas para el trabajo presencial y teletrabajo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0