Viernes 3 de Julio de 2020
Subdere asigna recursos por más de 238 millones de pesos para ejecución de proyectos en la región

Diversos municipios podrán concretar la ejecución de proyectos de equipamiento y vialidad, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 
Con el fin de potenciar y apoyar el desarrollo de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional asignó recursos por un monto total de $258.332.375 pesos, los que permitirán ejecutar ocho proyectos en diversas comunas en la Región de Valparaíso.
Entre los proyectos de equipamiento destacan la habilitación y reposición de juegos infantiles modulares inclusivos, en la comuna de Calle Larga por un monto de $28 millones de pesos, y la instalación de basureros en Los Andes por $32 millones. También, se realizará la reposición de la Plaza El Carmen en la comuna de Nogales y el mejoramiento de las áreas verdes de Villa El Bosque en la comuna de Panquehue.
La comuna de Villa Alemana, en tanto, podrá realizar el mejoramiento del cierre perimetral y obras complementarias de la piscina municipal con un monto superior a los $38 millones de pesos; mientras que en Santa María se adjudicaron el proyecto que permitirá la ampliación de la Sede Social Los Viñedos por un monto de $29 millones de pesos.  
La jefa regional de la Subdere, SusanneSpichiger, destacó el trabajo permanente que se ha realizado ya que “desde la Subsecretaría estamos trabajando fuertemente con todos los municipios con el fin de apoyarlos con el financiamiento de proyectos que permitan dinamizar la economía local y especialmente generar mano de obra. Desde el Gobierno estamos conscientes de lo fuerte que ha golpeado la pandemia del Covid 19 a las familias, y especialmente a los trabajadores, por lo tanto, creemos que este tipo de proyectos permiten generar mano de obra local y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos que es lo que se busca inicialmente con el Programa de Mejoramiento Urbano”.
Finalmente, en proyectos de vialidad, la comuna de Santo Domingo podrá reponer y construir veredas en calle los Cipreses, los Acacios y los Aromos, mientras que en Viña del Mar se podrá realizar la repavimentación del pasaje Pedro Moran y calle Manuel Novoa en el sector de Miraflores. Ambos proyectos contarán con una inversión de más de $28 y $42 millones respectivamente.


 
  Riesgo financiero y coronavirus
  Tele-rehabilitación y la fonoaudiología
  Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile
  Un poco de humanidad por favor
  Municipio de Viña del Mar realiza operativos con el Registro Civil en terreno
  Proponen urgentemente un plan con recursos del Estado para protección de menores, adolescentes y mujeres en riesgo
  Emprender con retiro de AFP
  Violencia intrafamiliar: el encierro en pandemia
  Teatro La Peste estrena segunda obra virtual basada en clásico de la dramaturgia universal
  Escuelas de Mujeres Líderes Políticas abre sus postulaciones
  Comercio exterior entre enero y julio: exportaciones cayeron 10% e importaciones 18,1%
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0