Jueves 9 de Julio de 2020
Provincia registró 9 casos nuevos de Coronavirus

Por segundo día consecutivo en el reporte diario de la seremia de Salud la provincia de San Antonio registró un bajo número en  nuevos contagios de Covid-19 confirmados, siendo la que presentó el menor número a nivel regional.
 El seremi de Salud (s) Jaime Jamett señaló en el reporte de este jueves que se reportaron 199 nuevos casos confirmados en la región de Valparaíso, llegando así a un total de 13.797 casos acumulados.
 Del total de 199 casos confirmados este jueves, la autoridad sanitaria indicó que 11 de ellos aún no tienen notificación; por lo que, no están ingresados aún en EPIVIGILA y una vez que sean notificados en la plataforma, será incluido en el detalle regional.
  «Provincia de San Antonio 9casos: 1 caso en El Tabo, 8 en San Antonio», detalló el seremi (s) Jaime Jamett.
 Sobre los pacientes que se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos son 137 personas las que se mantienen internadas a nivel regional, correspondiente al 6,85% del territorio nacional.
 Por otra parte, la cifra de personas fallecidas a nivel regional aumentó a 312, lamentando este jueves 9 nuevas víctimas fatales a causa del Covid-19.
 El Seremi de (s) Salud, también se refirió a la trazabilidad en la región, explicando que, “el 1,83% son casos importados, el 40.82% casos secundarios, 23.05% sin nexo epidemiológico y el 34,30% en investigación. Estamos muy satisfechos con el resultado que ha tenido el centro de trazabilidad en esta materia, dado que hoy día ya está tenemos la trazabilidad de 66% de los casos que lleva la región y por supuesto se está haciendo un trabajo muy efectivo y esperamos la próxima semana cumplir el 80% de trazabilidad que se ha comprometido con el Ministerio de Salud”.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0