Jueves 9 de Julio de 2020
Sujeto fue detenido por infringir cuarentena por segunda vez

Personal de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a un hombre cuando fue sorprendido infringiendo la medida sanitaria en la comuna puerto, siendo esta su segunda detención por la misma falta.
 Como O.A.L.R. fue identificado el sujeto, quien fue detenido por personal policial en el marco de las labores que se realizan de control de cuarentena en la zona.
 El subprefecto Vladimir Zapata, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio, explicó que, “el día miércoles detectives de la Policía de Investigaciones de Chile de San Antonio detuvo a un individuo de 36 años, quien se encontraba en  vía publica sin el permiso correspondiente, por ende es detenido por el artículo 318 del Código Penal”.
 Cabe recordar que este articulo del Código Penal tiene relación con poner en peligro la salud pública, infringiendo las normas sanitarias que se han dispuesto debido a la pandemia del Covid-19 en tiempo de estado de catástrofe.
 El subprefecto Zapata añadió que cuando se observaron los antecedentes del detenido, “se logra detectar que este tiene antecedentes por otros delitos anteriores y además había sido detenido hace menos de un mes en la misma comuna de San Antonio”.
Fue por instrucción del fiscal que el detenido fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este jueves, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.


 
  Conaf amplía hasta el 3 de septiembre plazo para postular a concursos del Fondo de la Ley de Bosque Nativo
  Puerto San Antonio concreta sanitización número 17 en el Hospital Claudio Vicuña
  Subpesca anticipa temporada para captura del bacalao
  El SAU continúa con sus entrenamientos de cara al retorno del fútbol profesional
  Puerto San Antonio invita a Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior
  9 casos nuevos de Covid-19 en la provincia
  Cuáles son las mejores universidades en Chile
  Sindicato Provincial de Obreros de la Construcción inició Amasandería Popular
  Funcionarios de la Aduana participaron en jornada solidaria
  Continúan reforzando controles en el centro de San Antonio
  Provincia sumó 9 casos de Covid
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0