Viernes 10 de Julio de 2020
Provincia aumentó a 1.625 casos de Covid tras reajuste en cifra de la Seremia

A pesar  que con los 26 casos nuevos informados durante el reporte del Seremi de Salud (s) este viernes se habría llegado a los 1.545 contagiados en la provincia a la fecha, la cifra incrementó llegando a los 1.625, luego  que se agregarán al desglose los casos informados por el Ministerio de Salud el pasado 17 de junio.
 Cabe recordar que esta suma de casos al total acumulado en el territorio se debe a que el pasado 17 de junio desde el Ministerio de Salud se hizo un reajuste en la cifra de casos confirmados de Covid-19, de los que 785 correspondían a casos que no habían sido incluidos  en la región de Valparaíso.
 Tras varias semanas sin tener mayores datos sobre esos 785 contagiados, este viernes se incluyeron en el desglose entregado por la seremia de Salud de la región de Valparaíso, aumentando en la gran mayoría de comunas la cifra de casos de Covid acumulados, entre ellas en las comunas de la provincia de San Antonio.
Es así que a pesar de que en el reporte entregado por el seremi de Salud se informaron 26 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 23 son de la misma comuna puerto, además de 1 caso de El Quisco, 1 de El Tabo y 1 de Santo Domingo, son decenas los que se añaden al conteo total.
 Según los antecedentes que se manejaban hasta el viernes, con los 26 casos nuevos el total a la fecha de la provincia debería haber sido de  1.545 contagiados de Coronavirus; de los cuales 998 eran de la comuna de San Antonio, 125 de El Quisco, 113 en Cartagena, 113 en Santo Domingo, 112 en El Tabo y 84 en Algarrobo.
 Sin embargo, con el reajuste realizado por la seremia de Salud este viernes, la cifra aumentó en 80 casos, llegando a un total de 1.625 personas que se han contagiado de Covid-19 a la fecha, mostrando especialmente en la comuna de San Antonio un aumento significativo de los contagios acumulados.
 Es así que con los nuevos casos añadidos, que no significan que sean casos nuevos, sino que forman parte del reajuste en el conteo, la comuna de San Antonio tiene un total de 1.050 casos de Covid-19, El Quisco le sigue con 129 casos, tras ellas El Tabo con 123, seguida de la comuna de Cartagena con 120, Santo Domingo después con 116 casos, finalizando el listado con la comuna de Algarrobo.
Otras cifras
 En el reporte diario del seremi de Salud (s) Jaime Jamett se informó que la región registró 256 nuevos casos de Coronavirus, sobrepasando la barrera de los 14 mil contagios, llegando a un total acumulado de 14.053 casos confirmados.
 Por otra parte, se indicó que a la fecha son 135 personas las que se mantienen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a lo largo de la región de Valparaíso, lo que correspondiente al 6,78% del territorio nacional; mientras que la cifra de personas que han perdido la vida a causa del Covid aumento a 320 víctimas fatales, sumando 8 nuevas en el reporte de este viernes.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0