Lunes 13 de Julio de 2020
Provincia sumó solo 3 casos nuevos de Covid-19

En el reporte entregado por el seremi de Salud (s) Jaime Jamett se indicó que a nivel regional fueron 218 los nuevos casos reportados, llegando a un total acumulado de 14.734 casos.
 La autoridad indicó que del total de 218 casos informados este lunes, 22 de ellos aún no tienen notificación; por lo que, no están ingresados aún en EPIVIGILA y una vez sean notificado en la plataforma, serán incluido en el detalle.
  Provincia de San Antonio 3 casos: 3 casos en San Antonio.
 La autoridad sanitaria indicó además que en cuanto a pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos a nivel regional, son 134 personas las que se mantienen internadas, lo que corresponde al 6,94% del territorio nacional; mientras que este lunes no se reportaron nuevos fallecimientos.
 El seremi (s) Jaime Jamett también se refirió a un posible desconfinamiento, así como también a las cifras que se han presentado en la región, indicando que a pesar de una baja en la tasa de positividad, “aun no están a juicio nuestro las condiciones para poder aplicar la medida. Los indicadores que hemos visto, que son positivos, no son suficientes para poder dictar esta medida; por lo tanto, la postura oficial de nuestra Seremi es endurecer las medidas de fiscalización, las medidas de control, seguir solicitando a la ciudadanía colaboración en el proceso de confinamiento, dado que ha sido efectivo, pero necesitamos mantenerlo todavía, porque el riesgo de rebrote, que todavía es muy alto, y en ese sentido varias ciudades en el mundo han dado el ejemplo de haber relajado las medidas de confinamiento y luego el rebrote bastante complejo”.
 Sobre San Antonio en especifico y un posible termino de la cuarentena, el Seremi (s) señaló que, “no me corresponde a mí, tal como lo hemos dicho antes, es una materia de análisis y comunicación por parte del Presidente, en conjunto al equipo del Ministerio de Salud”.
Nuevo informe epidemiológico
 Durante el fin de semana se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico por parte del Ministerio de Salud, donde se vio una disminución en los casos activos que hay en la provincia de San Antonio, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en 47.
 Cabe recordar que este nuevo informe tuvo por fecha de corte el pasado 5 de julio, donde se indicó que los casos activos actuales de la provincia de San Antonio son 185; de los cuales 2 corresponden a la comuna de Algarrobo, 28 a El Quisco, 26 de El Tabo, 15 de Cartagena, 106 de San Antonio y 8 de Santo Domingo.
 En tanto, respecto a los fallecidos informados en el informe epidemiológico, donde además se incluyen los casos probables, la provincia se mantuvo con 47 victimas fatales; sin embargo, hubo una variación en las cifras de algunas comunas.
 Es asi que la comuna de San Antonio bajo de 29 fallecidos a 28, descartando así un caso probable; mientras que la comuna de El Tabo añadió un deceso, llegando a un total de 6 personas que habrían perdido la vida a causa del Covid-19.
 Por otra parte, las comunas que mantuvieron sus cifras de víctimas son Algarrobo con 6 fallecidos, El Tabo 4, Cartagena  3 y Santo Domingo con 1 víctima fatal.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0