Martes 14 de Julio de 2020
Provincia sumó 12 nuevos casos de Covid-19

El seremi de Salud (s) Jaime Jamett comentó en el reporte diario que en la región de Valparaíso se registraron 169 nuevos casos confirmados de Coronavirus, llegando así a  14.903  acumulados.
 De los 169 casos, se indicó que 11 de ellos aun no tienen notificación; por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA, pero una vez sean notificado en la plataforma, estarán incluidos en el detalle.
  Provincia de San Antonio 12 casos: 2 en El Tabo, 2 casos en Cartagena, 3 en El Quisco, 5 en San Antonio.
 Respecto al número de personas que se encuentran hospitalizadas a nivel regional, a la fecha son 131 pacientes que se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos de establecimientos de salud, lo que corresponde al 6,84% del territorio nacional.
 Por otra parte, se indicó que este martes por segundo día consecutivo no se registraron nuevos fallecimientos a nivel regional, manteniendo la cifra de 331 personas que han perdido la vida a causa del Covid.
 El seremi (s) Jaime Jamett también hizo mención a la trazabilidad en la región, explicando que, “de los casos acumulados al 13 de julio 1,63% son casos importados, 52,84% son secundarios, 28,85% sin nexo y 16,68 % en investigación”.
 Finalmente, Jaime Jamett habló sobre la estrategia de residencias sanitarias en la región, donde ya se cuenta con 705 camas, además de 501 camas adicionales disponibles; siendo actualmente 436 personas las que se encuentran en residencias sanitarias, lo que representa una tasa de ocupación de 61,8%.
 “En las próximas semanas comienza la habilitación y funcionamientos de residencias tan importantes como Novo Hotel en Viña del Mar , Hotel Pía Monte en la comuna de Olmué y el Hotel Boston de la comuna de Quillota aumentando nuestra capacidad regional en un número muy importante de camas. Así mismo la ampliación de Resort Riu Tai en la comuna de El Quisco permitirá mejorar la capacidad de atención de las personas del litoral norte”, manifestó Jamett.
 En el reporte regional también estuvo presente Sergio Becerra, coordinador nacional de Residencias Sanitarias, quien dijo que, “la estrategia nacional de residencia sanitaria es fundamental para el adecuado control y manejo de la pandemia. Estamos visitando acá la Quinta Región y el seremi Jaime Jamett nos ha mostrado como estarán funcionando en esta estrategia en las próximas semanas, que como él decía, ha pasado a ser controlada por la Subsecretaría de Salud Pública. En la región tenemos once residencias sanitarias las que están con un sesenta por ciento de ocupación aproximadamente y con la posibilidad de ampliarlas en caso que sea necesario según la nueva estrategia de testeo y trazabilidad que probablemente va a aumentar la demanda por residencia sanitaria. El mensaje que quiero dar, es que tenemos estas residencias habilitadas para toda la población en forma gratuita. Son residencias muy cómodas, seguras, con alimentación cuatro veces al día. Ahora estamos permitiendo además el ingreso de familias completas con niños, con personas adultos mayores para hacer la estrategia mucho más eficiente y más abierta a la comunidad”.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0