Martes 14 de Julio de 2020
Gobernadora detalló anuncios del gobierno para la clase media

Este martes el gobierno presentó nuevas medidas de apoyo y fortalecimiento para la clase media, las que llegan mientras sigue avanzando el proyecto de ley de retiro del 10% de las AFP.
 En la provincia fue la gobernadora Gabriela Alcalde la que se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente, indicando que, “como gobierno estamos muy comprometidos por fortalecer y robustecer la protección a la clase media. Es por eso que hoy el Presidente ha anunciado cuatro puntos esenciales para poder sobrevivir esta pandemia, junto a esta crisis económica que estamos viviendo a nivel nacional y mundial”.
 La autoridad local detalló sobre las medidas que, “la primera medida es un aporte, o transferencia directa de 500 mil pesos a cada una de las familias de clase media, que están entre los 500 mil pesos y el millón y medio de lo que recibe mensual a nivel familiar y que se ha visto desfavorecido en el último tiempo. La segunda medida es un préstamo del Estado, donde la familia de clase media va a poder solicitar hasta 1 millón 950 mil pesos, con 0% de interés, que será entregado hasta en tres cuotas”.
 Asimismo, el anuncio incluye una tercera medida tiene, “que ver con la protección de la vivienda, una postergación de 6 meses de los créditos hipotecarios, un subsidio de arriendo de hasta 250 mil pesos y la postergación de las contribuciones a viviendas  con un valor de hasta 5 mil UF. Y la cuarta medida tiene que ver con la educación de nuestros estudiantes, donde se va a abrir un nuevo plazo, un nuevo proceso de postulación al CAE y también aquellos jóvenes que lo están recibiendo hoy día, van a poder postergarlo por hasta tres meses”, concluyó Alcalde.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0