Martes 14 de Julio de 2020
Aún no hay fecha para reiniciar obras del nuevo hospital

En el marco de los reportes diarios de la autoridad sanitaria regional, el seremi de Salud (s) Jaime Jamett se refirió al brote de Covid que afectó a las obras de la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña, las cuales se mantienen suspendidas desde hace dos semanas.
 Cabe recordar que el pasado miércoles 1 de julio se confirmó la suspensión temporal de las faenas en la construcción del nuevo recinto de salud de la provincia debido a un brote de Covid-19, por el cual ya había más de 40 personas contagiadas.
 Consultado si es que se han confirmado más casos de personas que hayan dado positivo al examen del Coronavirus, el seremi Jamett señaló que, “aun no podemos dar la información, está en proceso de estudio epidemiológico y cuando se cierre ese estudio, luego de aplicar la medida de restricción que se aplicó en la construcción del Hospital, se entrega un balance completo que es el resultado del informe epidemiológico. Por lo tanto, aun esta en consolidación y se va a reportar una  vez que se levante la medida de prohibición que está vigente”.
 Cabe señalar que cuando se suspendieron las obras se indicó que era por un periodo de dos semanas, lo que significaría que dentro de las próximas jornadas deberían retomarse los trabajos en la construcción.
 Sin embargo, la autoridad sanitaria regional comentó que antes de retomar los trabajos en el lugar, “hay dos documentos que son absolutamente necesarios para alzar la medida de prohibición, que son el informe epidemiológico correspondiente al estudio y el segundo es el acta de inspección que constate que se han subsanado todas las observaciones informadas en el acta, que dieron lugar a la prohibición. Así que mientras esos documentos no estén totalmente completados, que son parte del estudio que hace la seremi; entonces, la medida de prohibición no es posible alzarla. En ese sentido, estamos viendo la posibilidad de tener esa información el día de hoy y luego de eso estudiaremos el alzamiento de la medida. Eso no es automático, es una resolución sanitaria que se basa en los dos documentos que mencione”.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0