Jueves 30 de Julio de 2020
Cerca de 40 kilómetros de alcantarillado limpiará Esval este año en el Litoral

La sanitaria destina una inversión de $125 millones a su programa de Mantenimiento Preventivo, que considera la intervención de 350 kilómetros a nivel regional.
 Los operativos se están reforzando durante el invierno, con el objetivo de prevenir obstrucciones, reiterando el llamado a la comunidad a dar un uso correcto al sistema.
 -En plena ejecución de su programa anual de Mantenimiento Preventivo se encuentra Esval, con la limpieza de 350 kilómetros de redes de aguas servidas a lo largo de la región. En el Litoral Sur, esta iniciativa abarcará una extensión de cerca de 40 kilómetros, con especial foco en el periodo invernal.
 La sanitaria realizó una presentación virtual de este programa a la Gobernación de San Antonio, con el fin de informar de las principales acciones ejecutadas, en una reunión que contó con la presencia de la jefa de gabinete provincial, María José Ferrer, así como diversos representantes de Esval.
 “Hace varios meses estamos trabajando para prevenir situaciones propias del invierno, en que el sistema de recolección de aguas servidas se ve impactado por la incorporación de aguas lluvias y la acumulación dedesechos. Este plan es parte de un programa anual de mantenimiento preventivo que tiene una inversión de $125 millones, donde realizamos operativos de limpieza de colectores principales, cámaras de rejas, pozos y la revisión especial de puntos críticos. Además, hemos incorporado tecnologías que permiten aumentar la eficiencia en el monitoreo, junto con anticiparnos a emergencias en la red de alcantarillado”, explicó el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Apoyo tecnológico
 Entre las herramientas que Esval ha incorporado en los últimos años, está la Video Inspección, que introduce pequeñas cámaras de alta resolución en los colectores, permitiendo tener un diagnóstico preciso de su estado estructural o detectar obstrucciones. Durante 2020, estos equipos inspeccionarán cerca de 70 kilómetros de la red de aguas servidas en la región.
 También se están instalando Sensores de Nivel, que envían alertas tempranas cuando aumenta el caudal en una cámara de inspección, y gracias a los cuales, Esval ha logrado prevenir emergencias y evitar rebases en las redes de alcantarillado. Este año, se proyecta la instalación de 58 sensores en diversos puntos de la región, principalmente en zonas costeras.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0