Jueves 30 de Julio de 2020
Fiscalización de quemas ilegales de residuos agrícolas y forestales deja 4 detenidos en Putaendo

Personal de CONAF y el Departamento OS-5 de Carabineros detectaron faenas ilícitas en los sectores Casablanca, Guzmanes, Granallas y Quebrada Herrera. Los antecedentes del operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.
 
Con cuatro personas detenidas culminó el último operativo de fiscalización de quemas ilegales de desechos agrícolas y forestales realizado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Departamento OS-5 de Carabineros, en la provincia de San Felipe.
 
Así lo dio a conocer el director regional de la entidad forestal, Sandro Bruzzone, quien explicó que “el personal fiscalizador detectó faenas ilícitas, en plena ejecución, en los sectores Casablanca, Guzmanes, Granallas y Quebrada Herrera, en la comuna de Putaendo”.
 
“Los responsables de estos trabajos incurrieron en un delito, ya que no contaban con el comprobante de aviso de quema que otorga la Corporación, el cual establece  días, horarios y medidas preventivas que se deben implementar para eliminar con fuego residuos vegetales”, añadió.
 
En ese contexto, la jefa provincial de CONAF en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, detalló que los antecedentes del operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, para que se lleve a cabo la investigación de rigor y se apliquen las multas y sanciones pertinentes.
 
Resaltó, asimismo, la “labor educativa” desarrollada en la zona, ya que “enseñamos a la comunidad cuáles son los procedimientos para hacer una quema controlada de forma segura, para poder evitar emergencias que necesiten de la presencia de Bomberos o la Corporación, que puedan afectar no sólo a la vegetación, sino que también a bienes inmuebles o personas”.
 
Cabe consignar que, en el Valle del Aconcagua, CONAF y el Departamento OS-5 de Carabineros han fiscalizado este mes quemas ilegales de desechos agrícolas y forestales en las comunas de Rinconada, Calle Larga, San Esteban, Santa María y Putaendo, las cuales han arrojado la detención de siete personas.


 
  ¡Usted no me puede controlar, porque soy autoridad de la República!
  Seguridad Social: Derecho fundamental al inicio y fin del ciclo vital
  Municipalidad de Cabildo comienza 600 testeos preventivos de Covid-19
  Invitan a emprendedores turísticos de la región a posicionarse en el mundo digital con nuevo programa SIGO Tecnología
  SENAMA sigue entregando contención emocional y acompañamiento a personas mayores durante la pandemia
  CORE de Valparaíso trabajará en un Convenio de Programación para apoyar la labor operativa de Carabineros en la región
  CELEBRAR Y DAR VOZ EN EL “AHORA”
  La discapacidad, nuevamente la gran ausente en la cuenta pública
  EL TURISMO DESPUÉS DEL COVID -19
  IPS potencia campaña para prevenir que usuarios sean víctimas de fraudes
  Nuevos paradigmas para el trabajo presencial y teletrabajo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0