Viernes 31 de Julio de 2020
Mujer rompió mampara y amenazó a funcionarios de Cesfam

Desde el municipio de la comuna señalaron que una mujer de aproximadamente 25 años de edad rompió una de las mamparas del Centro de Salud Familiar de El Quisco, al parecer molesta por la atención a su pareja, a quien se le habría practicado el examen PCR para la detección de Covid-19.
 Según lo indicado desde la municipalidad de El Quisco el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del día jueves, cuando esta mujer pateó una de las mamparas de la entrada principal al Centro de Salud Familiar de la comuna, rompiéndola. Posteriormente, esta persona entró al Cesfam, amenazando a los funcionarios que se encontraban al interior.
 La mujer fue detenida por personal de Carabineros, quienes llegaron minutos más tarde a socorrer a los trabajadores de la Salud, quienes se encontraban afectados por los ataques verbales y amenazas propinados por esta persona.
Asimismo, se indicó que luego que la mujer que atacó las dependencias de salud local de la comuna fuera detenida, el personal de la Armada se quedó vigilando el lugar con el objetivo de entregar mayor seguridad a los funcionarios que se encontraban de turno.
 Cabe señalar, que la Municipalidad emprenderá acciones legales en contra de esta mujer por los graves daños ocasionados al centro de salud y por las amenazas a los funcionarios.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0