Viernes 31 de Julio de 2020
Gobernadora recordó que durante los fines de semana se vuelve a la cuarentena en San Antonio

En la primera semana de implementación del desconfinamiento parcial de la ciudad, la autoridad local hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que en la etapa de transición del plan Paso a Paso la cuarentena total se mantiene durante los fines de semana y festivos.
 La gobernadora Gabriela Alcalde enfatizó en la relevancia de conocer el plan y las restricciones que hay en esta segunda etapa de desconfinamiento, dentro de lo cual se incluye que a pesar que se levante la cuarentena durante los días de semana, los sábado y domingo la medida vuelve a regir.
 “Sábado y domingo tenemos cuarentena total para la comuna de San Antonio, lo que significa que nadie puede salir de su casa a menos que tenga un permiso de la Comisaria Virtual, como son solo dos días de cuarentena, tenemos solo derecho a un permiso. Qué pasa con el comercio, este igual que cuando estábamos en cuarentena total, solo el comercio esencial puede mantenerse abierto, todo lo que no es considerado esencial tiene que cerrarse, lo mismo pasa con las ferias libres. Sabemos que esta semana pudo trabajar mucha gente que no vende frutas y verduras, sino que otro tipo de productos; por lo tanto, el fin de semana no puede”, comentó la autoridad provincial.
 De igual forma, Alcalde puntualizó que para la comuna de San Antonio no se ha levantado el cordón sanitario, pero en estos días se han, “registrado muchos retornados, se han tomado muchos sumarios sanitarios, se ha detenido gente por intentar traspasar el cordón, siendo que está totalmente prohibido el ingreso y salida a la comuna de San Antonio. Para las personas que trabajan en rubros esenciales basta con sus credenciales para poder transitar y el que  no es considerado esencial, debe portar el permiso único colectivo”.
 Según los datos entregados, durante la jornada del jueves en los distintos puntos de control del cordón sanitario en la comuna de San Antonio se controlaron 20.912 personas, 49 buses, 11.278 vehículos, se cursaron 49 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 574 derivaciones a lugar de origen.
 La gobernadora Gabriela Alcalde señaló además que este viernes se vio un menor flujo de personas en el sector céntrico de la comuna, algo que no ocurrió durante los tres primeros días de desconfinamiento.
 “Quiero hacer un reconocimiento a la ciudadanía en general, porque se vio mucho menos gente en el centro de San Antonio, bajó considerablemente. Yo se que cuesta pasar de la cuarentena a la transición, vimos una explosión de gente, sobre todo martes, miércoles y jueves, pero este viernes me atrevo a decir que la gente ha tomado conciencia de que las posibilidades de un nuevo rebrote son cada vez más posibles si es que nos concentramos en el centro de la ciudad. Así que mantenernos en nuestras casas los fines de semana y el lunes retomar la normalidad con calma, planificando si va a salir que sea solo una persona de la familia”, añadió la autoridad.
 Finalmente, se informó a los vecinos de la comuna que desde Banco Estado confirmaron que a partir del lunes  3 de agosto se extenderá el horario de atención hasta las 18:00 horas; “por lo tanto, se podrá planificar las ideas no solo en las mañanas, sino que también en las tardes para evitar la aglomeración en el centro de San Antonio”, concluyó la gobernadora.


 
  18 espacios culturales de la Región de Valparaíso obtienen recursos para su funcionamiento
  Puerto San Antonio inicia trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
  Cerca de tres mil aves han arribado este año a la Reserva Nacional El Yali
  Provincia sobrepasó los dos mil casos de Covid
  Corporación de Puertos del Cono Sur y Comisión de Cruceros de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile analizan futura temporada
  Activaron Código Azul por segunda vez en San Antonio
  7 nuevos casos de Covid en la Provincia de San Antonio
  Pescadores artesanales se preguntan: ¿Habrá este año veda de la merluza común?
  Municipio sanantonino invita a celebrar el Mes de la Infancia
  Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos
  Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0