Jueves 6 de Agosto de 2020
Escuelas de Mujeres Líderes Políticas abre sus postulaciones

La iniciativa busca capacitar a mujeres de todala regiónpara liderar espacios de toma de decisión.
 Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.
 Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
 La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno,valoró esta nueva versión de las escuelas señalando que en su versión anterior se obtuvo excelentes resultados con testimonios de mujeres que actualmente son dirigentas y líderes en su comunidad.
“Como Ministerio tenemos la profunda convicción que la participación de las mujeres en política es clave para fortalecer la democracia, las autonomías de las mujeres y para avanzar en igualdad de género y en equidad. Desafíos que en estos últimos años han adquirido una relevancia tremenda en el ámbito político y social. Es por ello que estas escuelas de SernamEG son tan importantes para lograr aumentar la representación que nosotras las mujeres tenemos en espacios tan importante; como por ejemplo en el poder legislativo, una realidad que hoy día no supera al 24% de representación femenina”
  Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros.
 Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Vannina Masman señaló que todas la mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo podrán inscribirse. Sólo necesitan de un computador y conexión a internet.
 “Estamos convencidos que la paticipación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Serna-mEG creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación” señaló.
 Mariela Antonucci,  quien participó en las Escuelas de Líderes Políticas en 2019 en la Región de Valparaíso señaló que participar en la Escuela de Líderes Políticas fue una experiencia enriquecedora, ya que pudo desarrollar habilidades de liderazgo social y político, tales como oratoria, el uso de redes sociales y negociaciones. Aptitudes que le han ayudado a ejercer su cargo como consejera de la sociedad civil, COSOC, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
 “A todas las mujeres que tengan vocación de servicio les sugiero, participar este año, para que lleguen a ser futuras líderes políticas y aportar a un Chile mejor” señaló.
 Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de agosto 2020 a través del portal www.serna meg.gob.cldonde se debe completar el formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada Dirección Regional del Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año.


 
  REINVENTARSE
  Bolivia y el otro octubre
  Diputada Camila Rojas oficia a la Superintendencia de Educación Superior por agresión a estudiante por deuda universitaria
  Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
  Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual
  El mejor amigo del hombre
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  Pescadores artesanales de chile unidos por una misma causa
  Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca.
  Ejemplar canino de Gendarmería decomisó más de un kilo de drogas en la cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0