Jueves 6 de Agosto de 2020
Teatro La Peste estrena segunda obra virtual basada en clásico de la dramaturgia universal

La compañía porteña presenta IRSE (esto no es teatro), montaje creado a partir del texto “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” del dramaturgo Tennessee Williams. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020.


Este próximo 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de agosto, a las 20:00 horas, el Centro de Investigación Teatro La Peste presentará IRSE (esto no es teatro), la segunda obra virtual de su llamada Trilogía de Huída, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020.

IRSE es una “puesta en cuerpo y espacio” -como la define la agrupación-, basada en el texto clásico de la dramaturgia universal “Háblame como la lluvia y déjame escuchar”, del destacado dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

Danilo Llanos, director de la puesta en escena, explica que los personajes de IRSE “están en una suerte de detención en el tiempo, apocalíptica, atravesada por una atmósfera violenta a partir de lo que él narra sobre el exterior y de lo que ella sueña respecto al lugar al que le gustaría fugarse”.

La actriz y protagonista del montaje, Katty López, destaca en esa misma línea que se trata de “un texto bastante oscuro, que tiene un lugar de violencia bastante fuerte, en donde de manera intensa surge todo el tiempo la interrogante de qué pasa en ese lugar en donde yo no estoy, que yo no conozco”.
En ese sentido, Llanos complementa que “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” es una obra que “sigue siendo contemporánea porque evidencia una ciudad violenta, que empuja a estos cuerpos hacia el margen extremo, el que los ancla a un estado casi inerte”. IRSE pone la mirada entonces en que “la única posibilidad de huir de esa periferia es imaginar un lugar otro, imaginar un futuro como deseo subversivo”, concluye el director.

Los interesados en presenciar IRSE (esto no es teatro) deben escribir al mail reservaslapeste@gmail.com. El aporte mínimo sugerido para ver una función es de $1.000.


 
  REINVENTARSE
  Bolivia y el otro octubre
  Diputada Camila Rojas oficia a la Superintendencia de Educación Superior por agresión a estudiante por deuda universitaria
  Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
  Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual
  El mejor amigo del hombre
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  Pescadores artesanales de chile unidos por una misma causa
  Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca.
  Ejemplar canino de Gendarmería decomisó más de un kilo de drogas en la cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0