Viernes 7 de Agosto de 2020
Municipio de Viña del Mar realiza operativos con el Registro Civil en terreno

Renovación de Cédula de identidad y obtención de Clave única,  son los trámites que los vecinos de Viña del Mar podrán realizar en su propios barrios, gracias a un convenio de colaboración entre el municipio y el Registro Civil y que permitirá la realización 12 operativos durante agosto.

Esta semana, el Registro Civil en terreno atendió en los sectores de Chorrillos, Forestal y Glorias Navales, lo que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato, y el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.

“Viña del Mar es una ciudad donde viven muchos adultos mayores que tienen problemas para movilizarse y en esta emergencia mucho más aún. Por eso el poder acercar los servicios  a la comunidad hoy se hace cada vez más necesario y en este sentido, el Registro Civil cumple una gran labor al acudir a los barrios para evitar el desplazamiento de los usuarios”, dijo la autoridad comunal.
 
Por su parte, el seremi de Justicia expresó que “hemos visto cómo las oficinas del Registro Civil han tenido una alta demanda y por ello se ha dispuesto con el municipio poder implementar este tipo de operativos con la idea de acercar los servicios públicos a los vecinos y que no tengan que moverse de su barrio. De esta manera se pueden brindar los servicios requeridos para esta pandemia y evitar contagios. La idea es poder ampliar estos dispositivos a más sectores de la comuna”, afirmó.


 
  REINVENTARSE
  Bolivia y el otro octubre
  Diputada Camila Rojas oficia a la Superintendencia de Educación Superior por agresión a estudiante por deuda universitaria
  Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
  Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual
  El mejor amigo del hombre
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  Pescadores artesanales de chile unidos por una misma causa
  Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca.
  Ejemplar canino de Gendarmería decomisó más de un kilo de drogas en la cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0