Lunes 10 de Agosto de 2020
Más de mil test de PCR se realizaron en operativos territoriales

Como exitosos fueron calificados por el seremi de Salud Francisco Álvarez los operativos de búsqueda activa de Covid-19 en distintos puntos de la región durante este fin de semana.
 De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, se practicaron más de mil exámenes en las ferias libres, comedores, Eleam, Centros de Diálisis y unidades vecinales, logrando de esta manera realizar una pesquisa oportuna en los distintos territorios tanto de las provincias de Valparaíso, Quillota, San Felipe, Los Andes y San Antonio.
 “Hemos salido a la calle para realizar testeos masivos de PCR, con el objetivo de pesquisar tempranamente aquellas personas que tiene Covid-19 y no lo saben. Hemos estado presentes en diversas ferias libres y distintos puntos de nuestra región. Debemos reconocer y agradecer la gran disposición que ha tenido la comunidad. No debemos olvidar que el control de la pandemia lo hacemos entre todos”, indicó el Seremi de Salud.
 Los operativos que se desarrollaron en forma simultánea en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, San Antonio, Santo Domingo, Santa María, Quillota, La Calera, Putaendo y Los Andes se realizaron en forma coordinada con la Seremi de Salud y la Atención Primaria de Salud de los municipios.
 Estos operativos, que de acuerdo a la Autoridad Sanitaria se seguirán desarrollando forman parte de la Estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) que tienen como principal objetivo principal contribuir a limitar la transmisión de persona a persona mediante la detección rápida de los casos COVID-19 y la identificación de sus contactos. Así se pueden prevenir nuevos brotes.
 “Esta tarea que hacemos es fundamental, porque además de hacer la trazabilidad oportuna de los casos índices y de sus contactos estrechos y casos probables, también podemos identificar a aquellas personas que no pueden realizar el aislamiento de manera adecuada para poder trasladarlos a Residencias Sanitarias”, puntualizó el seremi de Salud Francisco Álvarez.


 
  CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales
  PDI detuvo a sujeto que ingresó a robar viviendas en parcelaje
  Alcalde de Santo Domingo lamentó que no se levantara cordón sanitario
  Gobernadora Gabriela Alcalde destacó testeos preventivos y baja de contagios activos
  Provincia sumó 4 nuevos casos de Covid y activos bajaron a 87
  Municipio de San Antonio y empresa portuaria expusieron en seminario digital “Educar para Crear”
  Entrevista al senador Latorre
  Director de Salud de San Antonio destacó baja de la positividad en la comuna
  Con homenaje a mártires de 1973 portuarios conmemoraron su día
  2 casos nuevos de Covid se registraron en la Provincia
  En Santo Domingo invitan a participar del programa Elige Vida Sana
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0