Martes 11 de Agosto de 2020
IPS potencia campaña para prevenir que usuarios sean víctimas de fraudes

•         La campaña “Más Vale Prevenir” alerta sobre los delitos y engaños del momento, especialmente a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas.
 
El director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, hizo un llamado a la ciudadanía “a estar atentos para evitar ser víctimas de fraudes”, en el marco de la campaña “Más Vale Prevenir”, que busca alertar sobre las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de textos con links solicitando claves bancarias o datos personales, impulsada especialmente en este período donde producto de la pandemia se han generado beneficios monetarios que pueden dar pie a engaños.
Fernández explicó que “lamentablemente, con la entrega de diversos beneficios y la modificación constitucional para solicitar el 10% de los fondos previsionales, han aparecido alertas de fraudes por Internet o vía telefónica, lo que nos ha llevado a promover, junto con otras instituciones de gobierno, una serie de recomendaciones y consejos sobre cómo evitar estafas virtuales y telefónicas, a través de la campaña “Más Vale Prevenir”.
El director regional precisó que para dar recomendaciones y evitar estos fraudes, el IPS dispuso la página www.masvaleprevenir.cl, donde “se enfatiza a nuestros pensionados, pensionados y usuarios en general, que jamás les vamos a pedir sus datos bancarios, como claves o tarjetas de coordenadas, a través de correos electrónicos o links”.
Fernández reiteró que los trámites digitales del IPS se realizan siempre a través de  www.ips.gob.cl, www.ipsenlinea.cl o www.chileatiende.cl, y en algunos casos por vía remota con adecuados procedimientos de identificación de los funcionarios.
El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que la campaña “Más Vale Prevenir” se suma a una serie de iniciativas que se han impulsado para proteger y apoyar a los usuarios, y en especial, a los adultos mayores, porque “estamos comprometidos con la seguridad de las personas y en esta pandemia tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar a nuestra población, desde fiscalizar el distanciamiento social y habilitar medidas de higiene en los lugares de atención, hasta entregar consejos para evitar fraudes”.


 
  REINVENTARSE
  Bolivia y el otro octubre
  Diputada Camila Rojas oficia a la Superintendencia de Educación Superior por agresión a estudiante por deuda universitaria
  Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
  Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual
  El mejor amigo del hombre
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  Pescadores artesanales de chile unidos por una misma causa
  Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca.
  Ejemplar canino de Gendarmería decomisó más de un kilo de drogas en la cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0