Viernes 11 de Septiembre de 2020
Jardín infantil Flipper de Valparaíso se adjudica Fondo de Innovación de Educación Parvularia

El FIEP es un fondo concursable que financia proyectos presentados por los establecimientos educacionales, que tienen como propósito cumplir de manera innovadora con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia
“Cosmovisión mapuche, una posibilidad de transversalizar aprendizajes” es el nombre del proyecto del jardín infantil “Flipper” con el cual se ganaron el Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2020. Este proyecto se encuentra relacionado al sello intercultural, que tiene actualmente el establecimiento de la JUNJI, enfocado en el rescate de la lengua mapuche como también el respeto y valoración por el medio ambiente.
La directora del jardín infantil y gestora de esta iniciativa Solange Maban Riquelme comentó que “Como equipo educativo estamos felices de relevar nuestro sello intercultural y medio ambiental y poder brindar la oportunidad a nuestros niños y niñas de generar diversos aprendizajes   a través de la Cosmovisión mapuche, como lo es la cercanía con la tierra, la vida en familia o la valoración de los demás a través de una espiritualidad propia de nuestros pueblos ancestrales. Acercarlos de una manera concreta a una parte de nuestra cultura, fomentando el respeto y la tolerancia por la diversidad”
La entrega virtual de este reconocimiento contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien se mostró muy feliz por los grandes proyectos adjudicados “En la región de Valparaíso fueron 11 los jardines infantiles que se ganaron el FIEP, donde la comunidad de cada jardín infantil luego de hacer un diagnóstico interno y externo toman la decisión de presentar un proyecto para resolver alguna necesidad que ellos como equipo educativo hayan identificado.  Estamos muy contentos de seguir entregando estos fondos que van en beneficio para los párvulos del país”.
Desde el jardín infantil recalcaron la importancia de la obtención de este fondo, ya que les permitirá poder desarrollar en profundidad diversas ideas pedagógicas que van en beneficio directo de los aprendizajes de los niños y niñas, entendiendo además el contexto de pandemia que ha generado que los equipos educativos tengan que modificar las técnicas de enseñanza.
Por su parte, el Director Regional José Patricio Valenzuela, señaló estar muy orgulloso “Me pone enormemente feliz saber que establecimientos de la JUNJI se adjudicaran este fondo concursable. Son cerca de 4 millones de pesos que van a permitir que nuestros jardines puedan ejecutar su propuesta y de esta forma entregarle un valor agregado a nuestros niñas y niñas. Agradezco enormemente el compromiso del Presidente Sebastián Piñera por estar siempre pensando en los párvulos de nuestro país”.


 
  REINVENTARSE
  Bolivia y el otro octubre
  Diputada Camila Rojas oficia a la Superintendencia de Educación Superior por agresión a estudiante por deuda universitaria
  Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
  Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual
  El mejor amigo del hombre
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  Pescadores artesanales de chile unidos por una misma causa
  Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca.
  Ejemplar canino de Gendarmería decomisó más de un kilo de drogas en la cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0