Viernes 23 de Octubre de 2020
Autoridades llaman a participar en el plebiscito de este domingo

Asimismo se entregaron detalles sobre el proceso histórico que se realizará este domingo en el país y cómo se estará desarrollando todo en la provincia.
Este domingo se vivirá el plebiscito en que se decide si Chile redactará o no una nueva Constitución y que órgano se utilizará si es que la respuesta es positiva.
Sobre esto la gobernadora Gabriela Alcalde entregó detalles  de cómo se realizará el plebiscito en la provincia, indicando que, “por estar viviendo un periodo especial, que es esta pandemia, se han aumentado la cantidad de locales de votación, también se ha extendido el horario de votación, comenzamos a las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas para evitar aglomeraciones, se ha aumentado en más de un 25% los locales de votación, la provincia de San Antonio va a tener 24 establecimientos educacionales, donde la gente podrá ir a votar. Nuestro mayor y único objetivo del día domingo es tener la mayor cantidad de participación en la votación”.
La autoridad provincial recordó que para la jornada estará disponible un transporte especial para los vecinos de los sectores rurales de la provincia de San Antonio. Además existirá un horario preferencial para los adultos mayores, de 14:00 a 17:00 horas.
El alcalde de San Antonio, Omar Vera, también se refirió a esta histórica jornada que se vivirá este domingo 25, señalando que, “queremos valorar este acto democrático que fortalece la democracia, que a través de la participación, que implica que los vecinos y vecinas de San Antonio puedan ir a ejercer su derecho democrático, por una u otra opción en el marco del respeto mutuo que se merecen todos los ciudadanos y ciudadanas”.
El jefe comunal sanantonino enfatizó en el llamado a la ciudadanía a que revise sus datos electorales, ya que en el caso de San Antonio existen nuevos locales de votación, como el Liceo Nacional, Liceo Santa Teresita, el Instituto del Puerto, Gabriela Mistral y Nueva Providencia.
Por su parte, el coronel Juan Retamal, jefe de la defensa de la provincia de San Antonio, comentó que, “a las 07:00 de la mañana de este viernes tomamos posesión de los locales de votación, lo que durará hasta que se cierren las mesas, quedando solamente los dos colegios de escrutinio, que se quedan hasta el día siguiente. Nosotros estamos para dar la seguridad interna del local, Carabineros la externa, además de eso apoyamos a gente que necesite, como la tercera edad, con capacidades diferentes, junto con personal del Servel que también va a estar desplegado, para facilitar este acto democrático que tenemos el 25 de octubre”.
El jedena local hizo un llamado a la comunidad a cooperar con este plebiscito, “si hay algún incidente al interior de un local de votación mantener la calma porque el delegado electoral, que va a ser la autoridad para actuar y detener en el caso de que alguna persona  quiera quebrar este acto, para ser entregado a Carabineros”.


 
  ¿Cuáles son los juegos de azar más populares en los casinos online?
  Directiva regional de la Democracia Cristiana entregó su apoyo a candidato a gobernador regional Aldo Valle
  Gobernadora se reunió con comerciantes de Cartagena para analizar el plan de seguridad
  No Más AFP San Antonio se refirió a proyecto del segundo retiro del 10% y el caso Triangulación
  Entregan mil kits sanitarios a organizaciones sociales de San Antonio
  Provincia registró 4 nuevos casos de Covid
  Elecciones primarias se desarrollaron en forma pacífica y ordenada en la Región
  Seremi de Vivienda recordó que este viernes finaliza el plazo de postulación para el Subsidio a la Clase Media
  Partido Humanista proclamó a sus candidatos para elecciones de abril
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Puerto San Antonio realizará charla digital a estudiantes de Duoc UC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0