Viernes 23 de Octubre de 2020
Laboratorio del Hospital de San Antonio ha procesado más de 15 mil muestras para detectar el covid en sus primeros tres meses de funcionamiento

En poco más de tres meses de trabajo, el Laboratorio de Biología Molecular del hospital Claudio Vicuña  ha procesado 15 mil 719 exámenes PCR para detectar el Sars-Cov-2 desde que comenzó a funcionar el 13 de julio, cuando fue autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP).
La nueva unidad recibe muestras de personas sospechosas de tener coronavirus tomadas en la Urgencia Respiratoria del recinto y en los centros centinelas o urgencias respiratorias que han habilitado los establecimientos de salud primaria de las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y El Tabo.
Aunque inicialmente se había proyectado analizar cien muestras diarias, la alta demanda de exámenes, que ahora incluye la estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos, se ha llegado a triplicar el trabajo del laboratorio manteniendo los tiempos de respuesta.

Dentro del Hospital Claudio Vicuña se puede notificar el resultado a aquellos pacientes que están internados o que son parte de la búsqueda activa de casos asintomáticos. El centro asistencial y el Servicio de Salud Valparaíso –San Antonio (SSVSA), además, pueden entregar los resultados negativos a los pacientes.
Sin embargo, los casos positivos se envían a la Seremi de Salud, entidad encargada legalmente de notificarlos y establecer los posibles contactos estrechos.
Entre la llegada de la pandemia a la zona y la puesta en marcha del laboratorio, las muestras se analizaban en los laboratorios de los hospitales San Camilo, Carlos Van Buren y Eduardo Pereira


 
  Elecciones primarias se desarrollaron en forma pacífica y ordenada en la Región
  Seremi de Vivienda recordó que este viernes finaliza el plazo de postulación para el Subsidio a la Clase Media
  Partido Humanista proclamó a sus candidatos para elecciones de abril
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Puerto San Antonio realizará charla digital a estudiantes de Duoc UC
  Mujeres de Santo Domingo participaron en conversatorio sobre violencia de género
  Seremi de Energía premia a establecimientos educacionales ganadores del concurso “EnergyChallenge”
  Proyecto de semaforización sigue avanzando en El Quisco
  Farmacia Comunal de Santo Domingo se sumó a iniciativa Mascarilla 19
  Provincia no registró casos nuevos de Covid
  Autoridad sanitaria presenta a Cuadrillas Sanitarias en la provincia de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0